La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 29, 2010

Seguridad pública detiene 3 sujetos con 7 borregos robados en Jalacingo


Tribuna Libre / Jalacingo, Ver. (Zona Norte)
Uniformados policíacos dependientes de seguridad pública del estado, con destacamento en Perote Veracruz, pusieron a disposición a varios sujetos ante el fiscal del Ministerio Público de Jalacingo, como presuntos responsables de abigeato.
Y es que personal operativo (de Perote) bajo las órdenes del Subdirector operativo en la zona norte del estado de Veracruz, Lic. Jesús Aíza Kaluf, lograron la detención de tres sujetos que al parecer se dedican al abigeato.
Para evitar todo tipo de robos, la subdirección operativa que comanda Jesús Aíza, ha girado instrucciones precisas a sus subordinados policíacos para efectuar diversos operativos, para contrarrestar todo tipo de delitos en la región que coordina.
Los sujetos fueron intervenidos por la policía estatal, cuando en uno de sus recorridos por el camino de terracería a la altura del entronque el Rincón-Orilla del Monte-Loma Larga de éste municipio, vieron una camioneta con varios sujetos a bordo, misma que fue interceptada para hacerle una revisión, ya que se encontraba cargada aparentemente con hojarasca de maíz, a la cual al revisarla le encontrando los 7 borregos, tapados con basura de maíz y hierba.
Mientras tanto los tripulantes de la camioneta quienes no pudieron acreditar la propiedad de los borregos, responden a los nombres de: Bernabé Cortez Aburto, Luis Enrique Marín Marcelino, de 19 y 17 años de edad respectivamente, ambos con domicilio en calle los Pinos s/n de la congregación de El Rincón de este municipio, y Eddy Arroyo Carmona, de 33 años de edad, con domicilio en Adolfo López Mateos s/n, de la misma Congregación, a quienes se les Aseguro 7 borregos robados, que transportaban a bordo de una camioneta marca Ford F-200, modelo 1990, con placas de circulación KU01076 Edo. México.

Al interrogar a los ahora detenidos, ninguno de ellos presentó documentación que acreditara la propiedad de los borregos, ya que de acuerdo a la misma dependencia policíaca, señalaron habérselos robado en la Congregación el Rincón.
Motivo por el cual fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del fuero común de Jalacingo, para la responsabilidad que les resulte.
Mientras tanto la dependencia de seguridad pública del estado, en la zona norte, señalaron que; “con estas acciones en la Zona Norte y en todo el Estado de Veracruz, se cumplen las instrucciones del Gobernador del Estado, Lic. Fidel Herrera Beltrán y del General Sergio López Esquer, Secretario de Seguridad Pública del Estado, reforzando las actividades operativas que permitan Combatir el Delito de Abigeato”.


Web Master