La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 22, 2010

Seguridad pública detiene campesino con marihuana

Tribuna Libre / Martínez de la Torre, Ver.
(Zona Norte)
Siguiendo la instrucción del General Sergio López Esquer, Secretario de Seguridad Pública del Estado (SSP) y como resultado de las acciones implementadas en la Zona Norte del Estado que coordina el Lic. Jesús Aiza Kaluf, Subdirector de Operaciones, elementos de la S.S.P. Base Martínez de la Torre, detuvieron a una persona que dijo llamarse Magdaleno Cruz García, 45 años, con domicilio en Calle 23 de Marzo S/n, de la colonia Luis Donaldo Colosio, en Martínez de la Torre, a quien le fue asegurada hierba verde con todas las características de la marihuana.
Lo anterior se deriva a los constantes Operativos y recorridos de presencia en prevención del delito, que efectúa el personal de la S.S.P. aplicando a todo tipo de delitos.
Por lo tanto, cuando elementos uniformados realizaban recorridos de sobre vigilancia en la Col. Luis Donaldo Colosio, de Martínez de la Torre, se percataron de un individuo que venía caminando a pie sobre una de las calles principales de dicha colonia, mismo que al observar la presencia policiaca se puso nervioso e intento evadirla, tratando de introducirse a un domicilio ubicado en este lugar.
Al ser sometido a una revisión corporal, se le encontró escondida en el pantalón a la altura de los genitales, una bolsa de nylon y en su interior un envoltorio que contenía una hierba verde con las características de la marihuana.
Al cuestionarle sobre el origen y procedencia del mencionado enervante, se negó a responder, por lo que fue trasladado a la Delegación y posteriormente fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación de Martínez de la Torre, Ver., para la responsabilidad que le resulte.
Con estas acciones en la zona norte y en todo el Estado de Veracruz, se cumplen las instrucciones del Gobernador del Estado, Lic. Fidel Herrera Beltrán y del General Secretario de Seguridad Pública del Estado, Sergio López Esquer, reforzando las actividades operativas que permitan "Evitar el Consumo y Comercialización de todo tipo de Enervantes".

Web Master