La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 16, 2010

S.S.P. detiene a ranchero con pistola en Martínez de la Torre, Ver.

Tribuna Libre / Martínez de la Torre, Ver. (Zona Norte)

Siguiendo la instrucción del General Sergio López Esquer, Secretario de Seguridad Pública (SSP) del Estado, y como resultado de las acciones implementadas en la Zona Norte del Estado, que coordina el Lic. Jesús Aíza Kaluf, Subdirector Operativo Regional.

Elementos de la S.S.P. con base en Martínez de la Torre, detuvieron al ranchero de nombre Gregorio García Guerrero, 52 años, domicilio en la Congregación Plan de Arroyos, Municipio de Martínez de la Torre, Ver. a quien se le aseguro una Pistola tipo Revolver marca Cobra, calibre .22” con número de Matrícula C98232, abastecida con 4 cartuchos útiles y 2 percutidos.
Lo anterior debido a los Operativos permanentes contra la “Portación Ilegal de Armas de Fuego” que la S.S.P. realiza en la Zona Norte; siendo en un recorrido cuando elementos uniformados realizaban Sobre vigilancia en el ejido Martínez, perteneciente al Municipio de Martínez de la Torre escucharon unas detonaciones producidas por arma de fuego.
En esos precisos momentos se activo un Operativo de Búsqueda, logrando ubicar entre unos limonares al ranchero Gregorio García, a quien se le practicó una revisión corporal, encontrándole fajada en la cintura el arma de fuego ya descrita, manifestando esta persona encargarse de cuidar el rancho denominado “La Gloria” y que había efectuado unos disparos al aire, toda vez que escuchó el paso de unos vehículos y pensó que eran algunos ladrones que querían robar limón.
Sin embargo al requerirle la documentación que acreditara la legal portación del arma de fuego, manifestó no contar con ningún documento, motivo por el cual fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación con base en Martínez de la Torre, Ver. y sea esta autoridad ministerial la que determine su situación jurídica.
Con estas acciones, en la zona norte y en todo el Estado de Veracruz, se cumple la instrucción del Gobernador, Lic. Fidel Herrera Beltrán y del General Sergio López Esquer, Secretario de Seguridad Pública del Edo., reforzando las actividades operativas que permitan combatir "La Portación Ilegal de Armas de Fuego".

Web Master