La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 26, 2010

Visitará Fortín, Anna Fusoni reconocida diseñadora de modas

*A invitación del Instituto Gui-Nat, por la celebración de su 25 aniversario.

Tribuna Libre / Fortín, Ver.(Zona Centro)
Con el seminario de moda impartido por Anna Fusoni Ponthier, inician las actividades para celebrar el 25 aniversario de Gui-Nat Instituto de Diseño que fue fundado en 1985 por el diseñador de modas Guillermo Castillo Olivo y la maestra Ana Rodríguez Gómez en la ciudad de Orizaba.
Actualmente el Instituto de Diseño Arte y Moda, funciona sobre el bulevar Córdoba-Fortín en el kilómetro 333, y ha participado en diversos eventos organizados por el ayuntamiento que preside el Ing. Ángel Sánchez Rincón, enfocados a la promoción de la cultura de reciclaje, mediante la exhibición de sus diseños elaborados con material de reuso.
Guillermo Castillo Rodríguez, coordinador de Gui-Nat Instituto de Diseño, informó que la celebración de la escuela que ha obtenido el Premio Especial Bazar (Revista internacional especializada en moda), el Pierre Cardain, el Nacional de la Cámara de la Industria del Vestido y ganador del Torneo Nacional de Ilustradores de Moda, estará presente la diseñadora reconocida dentro del mundo de la moda en México, estará participando con el seminario que ofrecerá este sábado 27.
Explicó que Anna Fusoni lleva más de 35 años de colaborar estrechamente con la industria de la moda y confección en el país, por lo que ha promovido talentos y empresas, y sobre todo ha desarrollado una gran labor de interacción entre los diferentes integrantes de las industrias de la moda y el diseño.
Agregó que la escuela incorporada a la Secretaría de Educación Pública (SEP), miembro del Fashion Group, asociada a la Cámara Nacional de la Industria del Vestido, integrante de la Asociación Nacional de Escuelas de Diseño de Modas y convenio con el Instituto Domus Academi de Italia, continuará hasta el próximo año con las festividades, contando con una programación de actividades de forma mensual.

Es decir, en diciembre realizarán el concurso de diseño de camisa de aniversario; en enero lo tendrán en ilustración y pintura en cuerpo, así como el de mezclilla, mientras que en febrero la diseñadora de modas Blanca Estela Sánchez, ofrecerá una conferencia.

Para marzo habrá un análisis con diversos diseñadores mexicanos y realizarán el concurso de pintado de prenda, fotografía y bolso; en abril organizarán una seria de eventos deportivos para emitir en mayo la convocatoria del concurso Gui-Nat 25 aniversario, siendo en julio el Fashion Day como cierre de las actividades y festejos.

Web Master