La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 22, 2010

Atención integral y de calidad a todas las familias veracruzanas: Secretario de Salud

*Pablo Anaya dialoga con alcaldes electos de la cuenca del Papaloapan.
*Recorre Hospital Regional de la zona.
Tribuna Libre / Cosamaloapan, Ver. 21 de Diciembre de 2010
El secretario de Salud, Pablo Anaya Rivera, se reunió con alcaldes electos de la Cuenca del Papaloapan a quienes refrendó el respaldo de la administración del gobernador Javier Duarte, quien ha girado instrucciones de trabajar para dar una atención integral y de calidad a todas las familias veracruzanas.
“El gobernador me envió a escuchar todos sus planteamientos y juntos buscar soluciones a la falta de infraestructura, equipamiento, mobiliario y personal para los centros de salud pero sobre todo, subrayó, para reforzar la atención materno-infantil y la prevención de accidentes”.
En la reunión, a la que también asistió la diputada local Elena Zamorano Aguirre, el titular de la secretaría de Salud escuchó los planteamientos relacionados con falta de personal médico, medicamentos, insumos y unidades especializadas para traslado de enfermos, entre otras.
El funcionario estatal recorrió el Hospital Regional de este municipio para conocer las necesidades prioritarias y ofrecer soluciones inmediatas. Manifestó que se llevará a cabo la rehabilitación del nosocomio a fin de brindar un mejor servicio a quienes lo requieren y se comprometió a analizar el proyecto para la posible ampliación de áreas para incrementar la atención médica.
Tras saludar al cuerpo médico, de enfermeras y trabajadores administrativos de este nosocomio, Pablo Anaya les transmitió una felicitación de parte del mandatario veracruzano con motivo de las fiestas decembrinas al tiempo que platicó con algunos pacientes.
En la gira de trabajo constató el estado que guarda la construcción de la Jurisdicción Sanitaria Número IX que se ha mantenido por muchos años en obra negra sin ningún avance por lo que señaló que investigará por qué no se ha concluido tan importante y requerida obra.
De igual forma el Secretario de Salud se comprometió a visitar los 12 municipios que abarca el distrito XXII de Cosamaloapan para conocer más a detalle sus necesidades en este rubro.
En esta jornada de trabajo le acompañaron los alcaldes electos de Tuxtilla, Cosamaloapan, Amatitlán, Alvarado, Tlacotalpan, Tlacojalpan, Carlos A. Carrillo, Otatitlán, Tres Valles, Santiago Ixmatlahuacan y Acula, así como la directora del Hospital Regional, Adriana Maass Michel y el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número IX, José Portilla Bonilla.

Web Master