La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 24, 2010

CEDAS, ejemplo de coordinación entre los tres niveles de gobierno: Karime Macías

*Acciones para beneficio directo de niños y jóvenes.

*Fundamental el trabajo de la sociedad civil.

Tribuna Libre / Xalapa, Ver. 23 de Diciembre de 2010
El Consejo Estatal de Asistencia para la Niñez y la Adolescencia (CEDAS) es ejemplo nacional de la coordinación que se puede dar entre los tres niveles de gobierno para atender a los niños y jóvenes veracruzanos dentro de la Estrategia Nacional de Protección a la Infancia, aseguró la señora Karime Macías de Duarte al tomar protesta como Consejera de este organismo interinstitucional.

Como lo expresó en el pasado encuentro de capacitación a quienes integran los 212 DIF municipales de la entidad veracruzana, la esposa del gobernador Javier Duarte de Ochoa reiteró que sólo con el esfuerzo conjunto se podrá elevar la calidad de vida de la infancia y juventud veracruzana. “Estamos convencidos de que el reto de la prosperidad de Veracruz implica el esfuerzo de todos”, aseveró.

En presencia de Secretarios de despacho, del director del DIF, Juan Antonio Nemi Dib y de la secretaria ejecutiva del organismo, Patricia Díaz Veyan, la señora Karime Macías dijo que una coordinación flexible como la del CEDAS “nos permitirá beneficiar directamente a los niños y a los adolescentes en el deporte, la buena alimentación y la formación integral”.

Dijo que la promoción del deporte es fundamental para el desarrollo humano no sólo por lo que implica el ejercicio físico sino también porque se aprende a trabajar en equipo y a luchar por alcanzar una meta. Expresó que extender el programa de Halconcitos Rojos a las demarcaciones municipales “traerá un gran beneficio, porque el modelo ha dado muy buenos resultados en la formación de niños y jóvenes”.

Al ser interrogada sobre la migración infantil y los niños en situación de calle, la presidenta del DIF estatal dijo que la integración familiar es clave para el arraigo social. “Si tenemos familias sólidas, independientes, con oportunidades, tendremos familias arraigadas y dedicadas a formar a los hijos.

El papel de la familia en la sociedad es fundamental, pero para atender los problemas de la migración y de los niños de la calle se necesita del esfuerzo y la participación de todos los niveles de gobierno y naturalmente de la sociedad civil. Sin el esfuerzo de todos difícilmente podremos lograr el estado próspero al que aspiramos en Veracruz”, aseveró.

Web Master