La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 23, 2010

Completan apoyo de pisos fieles en Fortín

*En beneficio de habitantes de Monte Blanco, Santa Lucía y Puente Blanco.

Tribuna Libre / Fortín, Ver. (Zona Centro)
Al menos 50 familias fortinenses fueron beneficiadas con la conclusión de entrega de apoyo del programa “Piso Fiel”, que fuera gestionado a través de la Sindicatura Única, ante la Dirección General de Política y Programas de Desarrollo Social de la SEDESMA.
Con dicha entrega, la administración municipal que encabeza el Ing. Ángel Sánchez Rincón, cierra el trienio con la dotación de 1,400 pisos fieles, que en su momento fueron debidamente distribuidos en los sectores más vulnerables.
Así lo corroboró ante los beneficiados, la Síndica Única María Ramírez Juárez, quien a nombre del presidente municipal y acompañada del director de Obras Públicas, expresó que la preocupación de la primera autoridad fue tocar las puertas necesarias para obtener programas benéficos a los fortinenses, sobretodo de aquellos que requieren de mejorar sus condiciones de vivienda.
Es así que, como parte de la estrategia de combate a la marginación y pobreza en el municipio, en este trienio fue posible la gestión de 1,400 pisos, de los cuales los últimos 50 fueron entregados esta semana, al completar con la dotación de bultos de cemento, ya que antes, los beneficiados recibieron grava y arena.
“Recordemos que estos pisos deben construirse ya sea en la recámara, sala o cocina, de las viviendas, ya que el objetivo es prevenir enfermedades que con el piso de tierra, son más fáciles de afectar a los habitantes”, señaló la Síndica Única.
De igual modo, la funcionaria señaló que, los beneficiados pertenecen a las congregaciones de Monte Blanco, Santa Lucía Potrerillo y la comunidad de Puente Blanco, donde cada uno recibió hasta 10 bultos de cemento, 58 latas de grava y 48 de arena, por cada 30 metros cuadrados.
A su vez, Carmen del Pilar de Santa Lucía, Socorro Parra de Monte Blanco y Hermelinda Ibáñez, agradecieron por separado, la entrega de los pisos, así como los diversos beneficios que recibieron sus comunidades, como fue la pavimentación de calles, servicio de drenaje, mobiliario escolar, proyecto porcícola, pollas ponedoras e incluso apoyos económicos por gastos funerarios.
Por último, los funcionarios agradecieron la confianza de los vecinos de aquellos lugares, y les conminaron a trabajar de la mano, con la próxima administración municipal, tal como lo hicieron con la comuna del alcalde Ángel Sánchez Rincón.

Web Master