La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 21, 2010

Cuatro mil gentes de la Coalición del Fopac se plantarán en la plaza cívica del 21 de mayo

*Será el 31 de Diciembre a partir de las 12 del día.

* Demandarán cumplimiento a acuerdos políticos.

Tribuna Libre / Córdoba, Ver. (Zona Centro)
Organizaciones sociales de la región de Córdoba movilizarán a un promedio de cuatro mil gentes en plantón éste 31 de diciembre, se congregarán en la plaza cívica del “21 de Mayo” ante la falta de acuerdos políticos sostenidos por parte del alcalde electo Francisco Portilla Bonilla.
Esto, ante la falta de sensibilidad política por parte de las nuevas autoridades municipales que entrarán en función a partir de éste 1 de enero de 2011, además del incumplimiento que en su tiempo y forma sostuvieron con la organización de coaliciones sociales. Lo anterior lo manifestó el dirigente del Frente de Organizaciones Populares y Asociaciones Civiles (Fopac) Jorge Avendaño López.
Dijo que en reunión sostenida con los dirigentes de la coalición; Ofelia Raigosa García de “Jarochas en Movimiento”, Antonio Castillo Torres de “Creciendo Juntos”, Minerva López Cruz de “Movimiento Ciudadano” y de “Gestión de Vivienda y Servicios Varios A.C.; acordaron que éste 31 de diciembre a partir de la 12 del día se mantendrán en plantón hasta las 00:01 horas del 1 de enero de 2011.
Jorge Avendaño aseguró que en promedio o un poco más de cuatro mil gentes, se mantendrán firmes en el plantón ya programado y acordado, “es una lástima que tengamos que llegar hasta estas instancias, y todo por la falta de sensibilidad y humildad de las nuevas autoridades, quienes han incumplido acuerdos que en su momento sostuvimos con Paco Portilla”.
Aseguró que; “es lamentable que tengamos que abrir las puertas de esta manera, pero no nos queda de otra, más que hacerles recordar las palabras que el gobernador Javier Duarte de Ochoa, les hizo el llamado a los alcaldes electos del estado, para que atendieran la problemática social; son como el refrán del “changuito” oigo, veo y callo”.
Antes de finalizar Avendaño, -dijo- que; “ojalá que el presidente electo Portilla Bonilla, sea lo suficientemente inteligente para que en ésta semana que transcurre, nos atienda a la coalición en audiencia”, puntualizó.

Web Master