La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 23, 2010

Decomisan explosivos en fortín

*Como resultado del primer día de operativo.

Tribuna Libre / Fortín, Ver. (Zona Centro)
En el primer día de operativo implementado para evitar la venta de cohetes, personal de Protección Civil, la Policía Municipal de Fortín, conjuntamente con Seguridad Pública, lograron un decomiso de 8 kilogramos de luces y mechas para explosivos.
Después de que el alcalde Ángel Sánchez Rincón, giró la instrucción de realizar el operativo hasta el próximo viernes 31, con el fin de evitar la venta ilegal de cohetes, este miércoles los 30 elementos de las diferentes corporaciones recorrieron la zona de los tianguis, la comunidad de Santa Lucía, Monte Salas, Monte Blanco, la colonia San José, Santa Leticia, el bulevar Córdoba-Fortín y el mercado 3 de Agosto.
Durante el operativo, lograron decomisar 8 kilos de luces y mechas para cohetes, material que será entregado a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para que los remitan a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Ángel de Jesús Tovar, integrante de la Jefatura de Protección Civil Municipal, informó que el operativo lo mantendrán de forma permanente, tomando en cuenta el incremento en la venta clandestina de cohetes por los festejos de Navidad y Fin de Año.
En ese sentido, manifestó que buscan evitar la venta de los explosivos para no poner en riesgo la seguridad de las personas que transiten por la zona de mercados y comercial, dado que desafortunadamente suele haber una mala manipulación de los artefactos.
“En el primer día de operativo realizamos un decomiso de 8 kilos, y seguiremos realizando las supervisiones y revisiones en las calles para estar muy alertas para que no vendan los cohetes, pedimos que la gente denuncie esta venta clandestina” dijo el funcionario municipal.
Dijo que de acuerdo a la normativa municipal, se prohíbe la compra, venta y resguardo de material explosivo y fuegos artificiales.

Web Master