La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 21, 2010

Detiene seguridad pública a cinco hermanos con armas de fuego

*Fueron intervenidos por robo de cítricos.

Tribuna Libre / Martínez de la Torre, Ver. (Zona Centro)

Cinco hermanos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación por portación ilegal de armas de fuego, mismos que fueron intervenidos por elementos de seguridad pública del estado, con destacamento de Martínez de la Torre.
Los detenidos fueron interceptados por los uniformados, cuando acudieron al auxilio del señor Juan Parra Peña, 44 años, con domicilio en calle Vicente Guerrero s/n de la Congregación María de la Torre, del municipio de Martínez de la Torre.
Quien manifestó que en su parcela se encontraban unos sujetos robando limón, por lo que de manera inmediata, se activo el "Operativo Relámpago", partiendo hacia el lugar donde estaban los presuntos malhechores, encontrando en las orillas de la parcela a estos individuos cargando el limón en una camioneta, marca Ford color blanco, modelo 1998 y placas de circulación XS29433, de Veracruz.
Al momento de ser intervenidos, la policía estatal les aseguró cuatro armas de fuego, los detenidos son los hermanos Baldomero, Daniel y Prudencio López Barrón, de 33 y 26 años los 2 con domicilio en la calle 10 de Abril # 115 de la Colonia Ejidal, perteneciente al municipio de Martínez de la Torre.
De igual manera también detuvieron a los hermanos de nombre Eugenio y Felipe Flores Trujillo, de 26 y 22 años de edad respectivamente, ambos con domicilio en la Congregación San Bartolo, del municipio de Atzalán, Ver., a quienes se les aseguraron las siguientes armas de fuego, 1 revolver marca Llama calibre .38 Especial con Matrícula 726501; 2 Revolver marca Bulldog calibre .38 Especial con Matrícula 0222095; 1 escopeta recortada marca Winchester calibre .12 Matrícula 25224 y 1 rifle marca Remel calibre .22 con Matrícula 8938.
Cabe señalar que ninguno de los hermanos pudo acreditar la portación de las armas, ya que manifestaron no contar con ningún permiso, ante ello, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal de Martínez de la Torre, Veracruz, para la responsabilidad que les pudiera resultar.
Con estas acciones en la Zona Norte,, al igual que en todo el Estado de Veracruz, se cumple la instrucción del Gobernador del Edo. Dr. Javier Duarte de Ochoa y del General Sergio López Esquer, Secretario de Seguridad Pública del Estado. Reforzando las actividades operativas y ejerciendo "Cero Tolerancia a la Delincuencia".

Web Master