La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 20, 2010

Detiene seguridad pública presunto violador de septuagenaria


Tribuna Libre / Papantla, Ver. (Zona Norte)
Un campesino fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público Itinerante de Papantla, por personal uniformado de Seguridad Pública con base en el mismo municipio, al mando del subdirector operativo en la zona norte de Veracruz, Lic. Jesús Aiza Kaluf, bajo el posible cargo de violación en grado de tentativa.
Fueron elementos de la dependencia policíaca estatal, quienes se encuentran destacados en el operativo “Diciembre Seguro”, los que recibieron una llamada de auxilio de parte de Ambrosio Salazar Guevara, hijo de la persona agraviada, quien manifestó a los elementos uniformados que el hoy detenido, en el transcurso de la mañana, se había introducido al domicilio de su progenitora cuando ésta se encontraba durmiendo, con intenciones de atacarla sexualmente.
Sin embargo al ser descubierto el presunto violador y escuchar los gritos de auxilio por parte de la Sra. María Guevara, el sujeto se dio a la fuga al verse descubierto.
De inmediato se activo un operativo de búsqueda del sujeto, a fin de ubicar e intervenirlo, y minutos más tarde, el individuo fue ubicado en la cabecera municipal de Coxquihui, Veracruz., a la altura de la base de taxis, procediéndose a su detención, para ser puesto a disposición del Ministerio Público Itinerante de Papantla.
El ahora detenido, dijo llamarse Abel González Vega, 30 años, y de ocupación campesino, con particular domicilio en la comunidad Vicente Guerrero, del municipio de Olintla, Puebla, bajo el cago de Violación en grado de Tentativa, en agravio de la señora María Guevara Francisca, 75 años de edad, con domicilio en la calle 20 de noviembre, número 175, de la cabecera municipal de Chumatlán, Veracruz.
Con estas acciones en la Zona Norte, al igual que en todo el Estado de Veracruz, se cumple la instrucción del Gobernador del Edo. Dr. Javier Duarte de Ochoa y del General Sergio López Esquer, Secretario de Seguridad Pública del Estado; reforzando las actividades operativas que permitan “mantener el orden y la paz social, actuando enérgicamente contra los abusos sexuales”.

Web Master