La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 17, 2010

El PRI Veracruz comprometido con fortalecer la administración municipal

*Realiza curso de Capacitación de Presidentes Municipales, Síndicos y Regidores del Partido Revolucionario Institucional del estado de Veracruz, con el objetivo de fortalecer la administración municipal que inician.

*La meta es servir y estar más cerca de la población, que sepan que hemos estado cumpliendo con ellos, aseveró el dirigente tricolor Ranulfo Márquez.

Tribuna Libre / Xalapa, Ver., 16 de diciembre de 2010
El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Ranulfo Márquez Hernández, inauguró, en coordinación con el ICADEP Nacional, el Curso de Capacitación de Presidentes Municipales, Síndicos y Regidores del Partido Revolucionario Institucional del estado de Veracruz, con el objetivo de fortalecer la formación de los servidores públicos y actualizar las herramientas jurídicas, políticas, conceptuales y técnicas que les permitan desempeñarse con éxito en la administración y gestión municipal que inician.

Márquez Hernández, señaló que este curso de capacitación tiene como meta, servir a la gente y estar más cerca de ella, a través de una buena administración municipal, “que apoye en la gestión social y sus necesidades para que sepan que hemos estado cumpliendo con ellos”, puntualizó el dirigente tricolor.

Asimismo el líder estatal del PRI aseguró que estas actividades forman parte del esquema que tanto el gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa, como la Dirigencia Nacional del PRI, están llevando a cabo para trabajar en el mismo sentido y fortalecer nuestra labor en beneficio de la sociedad.

Se abordaron temas como el Marco Jurídico Federal y Estatal del Municipio en México, Planeación y Desarrollo Municipal, Manejos e instrumentos para la Gestión Social, Transparencia y Rendición de cuentas, Cambio Climático, Gobernabilidad, entre otros.

Participaron en la capacitación, el Presidente del PRI en el Estado Ranulfo Márquez Hernández, Ricardo Ahued Bardahuil ex alcalde de Xalapa y diputado federal, Adrián Arredondo Álvarez Secretario del Medio Ambiente del CEN del PRI, entre otros.
Acompañaron al Presidente del CDE del PRI, Ranulfo Márquez, en la inauguración de los trabajos, Jorge Carlos Hurtado ex Gobernador del Estado de Campeche, Juana Velázquez Aquino dirigente estatal del ICADEP, Sergio Arredondo Olvera Secretario General de la FENAMM, y el Secretario Técnico de la FENAMM Jorge Lara.

Web Master