La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 17, 2010

Entrega alcalde de Fortín más obras al rubro educativo

*Ahora en beneficio de los alumnos de la primaria “Basilio Badillo”, de Santa Lucía.

Tribuna Libre / Fortín, Ver. (Zona Centro)
Las autoridades municipales de Fortín, hicieron realidad una demanda de 35 años que requería la escuela “Basilio Badillo” de la comunidad de Santa Lucía Potrerillo, al rehabilitarles el techado de dos aulas y la biblioteca, obra que tuvo un costo de 223 mil 045 pesos.
El alcalde Ángel Sánchez Rincón, inauguró este jueves los trabajos realizados en beneficio de los alumnos de segundo y quinto grado de primaria, quienes ocupan las aulas rehabilitadas.
Mientras que la biblioteca, estará funcionando para una matrícula total de 164 alumnos que están incorporados al programa de Rincón de Lectura.
Guillermo Medina Sánchez, director de la primaria rural “Basilio Badillo” de Santa Lucía, agradeció al alcalde Ángel Sánchez Rincón el tomar en cuenta a los alumnos de la institución para apoyarlos en su educación.
“Estamos agradecidos por el apoyo especial a los que menos tienen” dijo Medina Sánchez al enumerar que de la administración del alcalde Ángel Sánchez Rincón, recibieron apoyo para los niños y niñas de Hand Ball, quienes obtuvieron resultados importantes a nivel estatal, así como el cambio del mobiliario que tenía 65 años de antigüedad.
De igual modo, hicieron extensivo el agradecimiento a la presidenta del DIF Municipal, Rosy Roiz de Sánchez, ya que los contempló en la dotación del programa de desayunos fríos, al entregarles brick´s de leche vitaminada y galletas, así como el denominado “Primero llego” al proporcionarles bicicletas a 18 estudiantes, que viven en zonas alejadas a la comunidad.
José Manuel Coatra Blanco, alumno del quinto grado de la escuela “Basilio Badillo” a nombre de sus compañeros, agradeció los beneficios de la autoridad municipal que preside Ángel Sánchez Rincón, al reconocer su trabajo y preocupación de mejorar las condiciones de los espacios educativos.
“Tenemos ahora un lugar apropiado para recibir las clases” dijo el pequeño que por mucho tiempo, estudió en un salón con filtraciones, con goteras que dañaban el material didáctico y que ahora con la rehabilitación las condiciones son totalmente diferentes.
Ante la presencia de la Síndica Única María Ramírez Juárez, el regidor Pedro Morgado Córdoba, así como Edgar Flores y Rafael Flores, director subdirector de Obras Públicas, respectivamente; el alcalde Ángel Sánchez Rincón destacó que su administración cumplió con el sector educativo y prueba de ello, es la rehabilitación de las dos aulas y la biblioteca en esa escuela, así como a unos días de concluir su administración, realizará lo correspondiente en otros rubros como el deportivo y comercial.

Web Master