La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 21, 2010

Fernando Pimentel y Mireya Solís rinden 3er. Informe en Atoyac

Tribuna Libre / Atoyac Ver. (Zona Centro)
Fernando Pimentel Ugarte y Mireya Solís de Pimentel, Presidente y Presidenta del DIF municipal respectivamente, rindieron ante el pueblo atoyaquense, su tercer y último informe de labores al frente de la administración 2008- 2010 en Atoyac.
Declarado recinto oficial el auditorio de la Escuela Adolfo López Mateos en Potrero Nuevo, y ante invitados especiales y representante de gobierno del estado, el alcalde Fernando Pimentel y su distinguida esposa Mireya Solís, dieron pormenores del total de obras y acciones realizadas en su administración.
La presidenta del DIF, señora Mireya Solís, resaltó el apoyo a miles de niños, adultos mayores y a personas vulnerables, entregando diversos apoyos sociales como entrega de despensas, láminas, cobertores, asesorías jurídicas, desayunos fríos, entre otros.
A través de la procuraduría del menor, y del departamento de trabajo social, se apoyó en materia civil, consignación de pensión alimenticia, apoyo en delitos contra la familia y violencia intrafamiliar.”Porque en Atoyac, los Niños no se Tocan”.
Se realizaron matrimonios comunitarios y asentamientos gratis, copias certificadas, actas de defunción entre otras acciones.
Fueron canalizadas a centros de rehabilitación a personas con problemas de alcoholismo y drogadicción, además festejando el día Internacional de la Mujer, ofreciéndoles comida a un promedio de mil mujeres.
Se creó el Instituto Nacional Para los Adultos Mayores (INAPAN), festejando a los abuelitos, también se realizaron jornadas visuales; se festejaron a los niños en su día, en varias comunidades llevando más de 4 mil juguetes, implementando cursos para niños y adultos para contribuir en el desarrollo humano otorgando diplomas de reconocimiento.
Se promovió en septiembre el mes del testamento con adultos mayores, se apoyó a damnificados por el Huracán Karl entregando dos mil despensas entregadas por PC, del estado.
El Dif apoyó en un viaje gestionado a Dolores Guanajuato, de ocho días, cubriendo gastos y actividades; porque estos tres años, “el Dif, Trabajó con el Corazón en la Mano”.

Web Master