La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 26, 2010

Gobernador confirma gran afluencia turística en la entidad

*Veracruz, tranquilo y pujante.

*Ocupación hotelera casi al cien por ciento.
Tribuna Libre /Orizaba, Ver. (Zona Centro)
26 de Diciembre de 2010

Veracruz está tranquilo y pujante, y en esta temporada vacacional se ha registrado una gran afluencia vacacional y turística, informó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al asistir a esta ciudad a inaugurar un centro deportivo.
El mandatario veracruzano dio a conocer que de acuerdo a reportes del sector turismo, el estado tiene una ocupación hotelera casi al cien por ciento, a pesar de las bajas temperaturas que se han registrado en la mayor parte del territorio estatal.
Indicó que la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río se encuentra abarrotada de visitantes extranjeros y nacionales, provenientes de entidades como el Distrito Federal, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo, Guadalajara, Querétaro, Tamaulipas, San Luis Potosí y Tabasco, entre otras.
Añadió que en esta época decembrina los turistas están dejando una importante derrama económica.
El gobernador dijo que el estado vive sus fiestas en un clima de paz y de tranquilidad con el que se recibe a los turistas.
Señaló que ésta es una de las temporadas vacacionales más fructíferas para el sector turismo “quien ha reportado una afluencia casi al cien por ciento en todos nuestros centros vacacionales; los hoteles, los espacios turísticos están llenos, lo cual habla de una gran derrama económica”.
Confío en que Veracruz se siga consolidando como unos de los principales puntos turísticos en lo que se refiere a los visitantes venidos de diversos lugares de la República Mexicana y del extranjero. “Y esto se debe principalmente a lo más valioso que tenemos, que es nuestro capital humano, nuestra gente, nuestras tradiciones, lo que nos da orgullo de ser veracruzanos”, ponderó.
Expresó que son miles de turistas los que pernoctan en las playas veracruzanas o con familiares con tal de disfrutar de las delicias que ofrece el estado, con sus bellas playas, y en el caso específico de la conurbación, el Acuario de Veracruz, la Fortaleza de San Juan de Ulúa, el Paseo del Malecón, y los Portales, entre otros sitios de interés.

Web Master