La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 24, 2010

Habrá diálogo permanente con el Magisterio: Javier Duarte

*Veracruzanos, orgullosos de las maestras y maestros.

Tribuna Libre / Xalapa, Ver. 23 de Diciembre de 2010
En la actual administración se dará un impulso sin precedentes a la educación porque sólo así podrá construir un futuro de prosperidad, aseguró el gobernador Javier Duarte de Ochoa, al precisar que el futuro de un pueblo se decide en las aulas.

Al reunirse con integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, encabezados por Gaudencio Hernández Burgos, hizo un reconocimiento al líder moral Juan Nicolás Callejas Arroyo y ofreció mantener abierto un canal de diálogo con el magisterio de la entidad, para construir el gran proyecto común que se llama Veracruz.

“Dije y lo remarco, las familias veracruzanas se sienten orgullosas de la labor de los docentes, a quienes confiamos educar a nuestros hijos”, pues el mejor salón, los mejores muebles y las mejores computadoras no son nada, si no tienen al frente al maestro comprometido, capacitado y remunerado en justicia.

El mandatario ratificó su compromiso con la educación, la cual comienza con una alianza con los maestros y, de manera muy especial, con su sindicato.

Instruyó al secretario de Educación, Adolfo Mota Hernández, a elaborar una agenda de trabajo para avanzar en los planteamientos y demandas de los profesores y profesoras. Al subsecretario de Finanzas y Administración le pidió estar atento del avance de las gestiones correspondientes al área económica.

En el Salón Yanga de la Casa Veracruz, luego de escuchar las demandas del sector magisterial, Duarte de Ochoa expresó que se harán las inversiones que sean necesarias en espacios educativos dignos y en equipamiento. “Pero en la educación eso no es todo, porque el componente humano es aún más importante”. En ese sentido, anunció que avanzará en la profesionalización los mentores y mentoras, en la búsqueda de espacios, de herramientas de actualización, de oportunidades de desarrollo personal y profesional para todo ese gremio.

El Gobierno de Veracruz respaldará a sus maestros; el primer deber con la sociedad es ofrecer una educación que esté a la altura de las demandas y necesidades de la sociedad. “Nos queda claro, dijo, que debemos de invertir más en nuestros maestros, en seguridad social y en garantizar el bienestar de sus familias.”

Web Master