La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 17, 2010

Inversión histórica en 115 obras fortinenses: afirma alcalde Ángel Sánchez Rincón

Tribuna Libre / Fortín, Ver. (Zona Centro)

Cerca de 150 millones de pesos, invirtió el gobierno del alcalde Ángel Sánchez Rincón en un total de 115 obras de infraestructura básica que se realizaron para el desarrollo del municipio, logros que superan lo realizado por las dos anteriores administraciones.
Los alcances sin precedentes se lograron mediante una repartición de recursos de manera justa y equitativa, al dotar a cada una de las siete congregaciones que representa Santa Lucía, Monte Blanco, Monte Salas, Tlacotengo, Villa Unión, Villa Libertad y Coapichapan, así como la cabecera municipal de los beneficios en obras.
Lo anterior, lo puso de manifiesto el alcalde Ángel Sánchez Rincón ante los medios masivos de comunicación estatales y de la zona centro, al señalarles que a cada una de las zonas beneficiadas, se les dotó de introducción de agua potable, drenaje y alcantarillado por parte de la Comisión del Agua y Saneamiento de Fortín (CASF), que atiende Noé Peña Romero.
Asimismo, destacó que se ven concretados grandes esfuerzos entre gobierno y sociedad, al gozar los fortinenses de beneficios materiales que contribuyen con el mejoramiento en su calidad de vida, tomando en cuenta que por medio de la Dirección de Obras Públicas a cargo de Edgar Flores Cervantes, también se realizó la construcción de guarniciones, banquetas, pavimentaciones de asfalto y concreto hidráulico.
Sin dejar a un lado electrificaciones, plantas de tratamiento de aguas residuales, bacheo y sobre todo mejoramiento en la infraestructura educativa al edificar aulas, sanitarios, techumbres, rescate de parques, canchas deportivas, así como la construcción de una guardería del DIF en Villas de la Llave.
“Gracias a esta inversión en obra, los ciudadanos de manera directa e indirecta se beneficiaron con empleo y servicios integrales que fueron el sustento de miles de familias”, dijo el alcalde Ángel Sánchez Rincón.
En ese sentido, apuntó que su administración 2008-2010, destaca por magnas obras como la pavimentación con concreto hidráulico en el fraccionamiento Jardín, la atención de la calzada Tlacotengo, la construcción de la Plaza Bicentenario “El Parián”, así como la rehabilitación de la unidad deportiva “Eliézer Morales Contreras” y la próxima conclusión de los trabajos en el mercado “3 de Agosto”.
Asimismo, se congratuló por gestionar y hacer una realidad la construcción del “Paso a Desnivel Inferior” de la calle 5 norte, obra que el Gobierno Federal le asignó una partida presupuestal de 30 millones de pesos y actualmente registra un avance del 80 %.
“En estos tres años de administración municipal, y gracias al trabajo de gestión, hicimos posible una inversión histórica cercana a los 150 millones de pesos en la ejecución de 115 obras” aseveró el Alcalde de Fortín al compartir los importantes logros de su administración con los representantes de los diferentes medios de comunicación.
Recuadro
Magnas Obras
$17.5 millones en pavimentación con concreto hidráulico
en el fraccionamiento Jardín
$6.3 millones en pavimentación asfáltica en
Calzada Tlacotengo
$1.6 millones en rehabilitación de la unidad deportiva
“Eliézer Morales Contreras”
$2 millones en la construcción de la Plaza Bicentenario
“El Parián”
$6.3 millones en la rehabilitación del mercado “3 de Agosto”

Web Master