La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 23, 2010

Miguel Romero Retana, rinde su tercer informe de resultados en Nogales

Tribuna Libre / Nogales, Ver. Baldomero Santiago M.

Dando cumplimiento a lo que dicta la ley orgánica del municipio libre, el alcalde de este municipio el LAE. Miguel Romero Retana, rindió a la ciudadanía de Nogales, su tercer y último informe de labores, en donde detallo las obras y acciones logradas en tres años de trabajo prevaleciendo los acuerdos del cuerpo edilicio.
En el salón declarado recinto oficial para llevar a cabo tan relevante acto, el cual lucio lleno en su totalidad, se contó con la presencia del Lic. Romeo Estrada Ríos, en representación del gobernador del estado Dr. Javier Duarte de Ochoa, así como de los representantes de los diputados Fidel Kuri Grajales y Tomas López Landero, diputado federal y local respectivamente, resaltando la presencia del Lic. Joel Cebada Bernal, alcalde electo y que el primero de Enero iniciara su gobierno municipal, acompañado del próximo cabildo.
Miguel Romero Retana, con voz emocionada desgloso el trabajo realizado en estos tres años de su administración en donde señaló que se atendió a la educación, construyendo aulas escolares en todos los niveles, se brindó becas escolares a los alumnos con mejor promedio y a los niños de escasos recursos.
En salud, se construyeron clínicas, se llevaron a cabo las campañas de vacunas de prevención contra las enfermedades, asimismo se afilió un mayor número de personas al seguro popular y al programa de oportunidades.
Se realizó un gran número de obras de infraestructura urbana, como son drenajes, agua potable, banquetas y guarniciones, pavimentación de calles, alumbrado público, tanto en la zona urbana como en la zona rural, se dragaron los ríos chiquito y carbonera, se dio atención al deporte, se llevaron a cabo los programas del registro civil, se puso atención especial a limpia pública, seguridad pública, todo esto sin olvidar las acciones sociales de la población.
Romero Retana, agradeció a la ciudadanía la oportunidad que le dio de servirles como alcalde de su municipio, en donde -dijo - puso todo su corazón en cada una de las acciones que realizó y se va tranquilo con la satisfacción del deber cumplido. “GRACIAS NOGALES” concluyó.
Previo al informe del alcalde, la presidenta del Dif municipal Guadalupe de Romero Retana, dio a conocer sus actividades de labores en la institución, en donde se atendió a la población más vulnerable, como son los niños y los adultos mayores, así como a las madres solteras, señalando que en coordinación con el Dif, estatal se realizaron todos los programas sociales, como son desayunos escolares, entrega de despensas, así como apoyos invernales y otros más.
El informe brindado por Miguel Romero Retana y su esposa, fue aprobado por todos los presentes con fuertes aplausos, y encendidas ovaciones y al final recibieron las más calurosas felicitaciones. “EN HORABUENA MIGUEL” (http://www.noticiastribunalibre.com/)

Web Master