La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 21, 2010

Pagan becas a hijos de sindicalizados

*Desde el pasado jueves 16 de diciembre, cumplió ayuntamiento.

Tribuna Libre / Fortín, Ver. (Zona Centro)
Las autoridades municipales pagaron 900 pesos a cada uno de los 27 hijos de empleados sindicalizados, por concepto de su beca correspondiente al período de junio-diciembre, cuyo recurso les fue entregado la semana pasada.

Mariana Zilli García, oficial mayor del Ayuntamiento de Fortín, informó que desde el pasado jueves 16, iniciaron con el pago de las becas a los beneficiados, hijos de empleados sindicalizados, que tienen un promedio mínimo de 8.5 de calificación.
Sin embargo, dijo que el beneficio se extendió también a Claudia Arellano Flores, encargada del Consorcio Clavijero, siendo la única de los estudiantes que cuenta con una calificación de 10.
Ante la desinformación que se dio con relación al pago de las becas y que fuera publicada en un medio local, la funcionaria mostró la documentación que avala la entrega del recurso desde el jueves 16, por lo que este lunes acudió Aylin Flores Zárate, la última beneficiada que recibió el pago de 900 pesos por su beca semestral.
De este modo, la funcionaria municipal, indicó que el Ayuntamiento de Fortín cumplió con los lineamientos que marcan las condiciones generales de trabajo, al pagar semestralmente las becas y con apego a la lista que entregó el 29 de noviembre, Silvia Torres, secretaria del Trabajo del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Fortín.
Asimismo, dejó en claro que el incremento salarial del 6 por ciento que logró el Sindicato con las autoridades municipales el pasado mes de octubre en Sesión de Cabildo, se estipuló que entrará en vigor a partir del mes de enero de 2011.
La Oficial Mayor del Ayuntamiento de Fortín, dijo que los empleados sindicalizados tienen conocimiento de los logros obtenidos, por lo que no hay ninguna inconsistencia por parte de la autoridad municipal, ni mucho menos represalias por tales beneficios, dentro de las condiciones generales de trabajo.

Web Master