La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 23, 2010

Policías estatales de seguridad pública detienen a cuatro personas con armas de fuego

Tribuna Libre / Chicontepec. Ver. (Zona Norte)

Siguiendo la instrucción del General Sergio López Esquer, Secretario de Seguridad Pública del Estado, y como resultado de las acciones implementadas dentro del marco del Operativo “DICIEMBRE SEGURO” en la Zona Norte del Estado que coordina el Lic. Jesús Aiza Kaluf, Subdirector de Operaciones; Elementos de la S.S.P. Benito Juárez detuvo a 4 personas con armas de fuego.
Los detenidos dijeron llamarse Felipe Zamora García, 33 años, domicilio en Crucero Candelaria Huejutla de Reyes Hidalgo, ocupación carpintero, Manuel Redondo Redondo, 38 años, domicilio en el lugar conocido como el Seminario de Huejutla de Reyes Hidalgo, de ocupación chofer.
Asimismo detuvieron a Mauro Cristóbal Solís Guzmán, 25 años, domicilio en la col. 1ro., de Mayo, de este mpio, ocupación comerciante y Guillermo Gaviota Trejo, 32 años, domicilio en col. Hidalgo, Huejutla de Reyes Hidalgo, ocupación comerciante, a quienes se les aseguraron 2 armas de fuego, una tipo revolver, calibre 38 spl sin marca y matricula legible, y una pistola tipo escuadra, marca Taurus, calibre 9 mm. con matricula TMJ15726, las cuales portaban de manera ilegal.
Lo anterior como resultados del “Operativo Diciembre Seguro”, implementado por personal de la S.S.P., sobre carretera estatal a la altura del poblado Tenexco, donde fue interceptada una camioneta marca Ford, tipo Winstard, color verde, sin placas de circulación, modelo 1998, a la cual se le marco el alto, efectuándole una revisión, encontrando que en su interior debajo del asiento del conductor llevaban las 2 armas mencionadas.
Al ser cuestionados a los ahora detenidos sobre la documentación que acreditara la propiedad y el permiso para la portación, manifestaron no contar con la documentación correspondiente, motivo por el cual se procedió a ponerlos a disposición ante la Agencia del Ministerio Publico de la Federación, para deslindar responsabilidades.
Cabe recordar que en este lugar anteriormente el día 8 de Diciembre se aseguraron a 2 personas con armas de fuego en esta área, de igual manera se está checando los antecedentes de estos sujetos, ya que todas las personas son del Estado de Hidalgo y se presume entran a Veracruz a delinquir, por lo que se reforzó el operativo de manera especial, en esta zona limítrofe de Estados con buenos resultados.
Con estas acciones en la zona norte y en todo el Estado de Veracruz, se cumple la instrucción del Gobernador del Estado, Dr. Javier Duarte de Ochoa y del General Sergio López Esquer, Secretario de Seguridad Pública del Estado., reforzando las actividades operativas en este fin de año que permitan combatir "La Portación Ilegal de Armas de Fuego y Prevención de Delitos de Alto Impacto".

Web Master