La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 22, 2010

Prepara operativo antiexplosivos PC fortín

*Para evitar venta clandestina de cohetes.

Tribuna Libre / Fortín, Ver. (Zona Centro)
Una serie de operativos realizará la Jefatura de Protección Civil, conjuntamente con elementos de la Policía Municipal y Seguridad Pública para evitar la venta clandestina de cohetes, durante los festejos decembrinos.
Asimismo, Protección Civil se mantiene en contacto con la estación de bombeo número 4 de Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicada en Zapoapita, a fin de realizar acciones de prevención y recorridos en los ductos para evitar alguna situación similar como la ocurrida en San Martín Texmelucan, Puebla.
Lo anterior fue informado por Luis Ojeda Cid, jefe de Protección Civil Municipal, al señalar este miércoles que preparan una serie de acciones para evitar la venta clandestina de explosivos, tomando en cuenta que ponen en riesgo a la población.
En ese sentido, dijo que aquellos ciudadanos que porten más de 5 kilogramos de pólvora, serán puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación.
“Invitamos a la población a no compre de forma clandestina este tipo de materiales, porque con ellos evitamos accidentes de fatales consecuencias como los que se han visto en años anteriores” dijo Ojeda Cid.
En relación a los hechos sucedidos en Puebla, donde ocurrió un grave siniestro, con saldo rojo, a consecuencia de una “ordeña” clandestina de combustible, mencionó que en Fortín trabajan de manera coordinada con Pemex, sobre todo para mantener acciones de seguridad en los poliductos para evitar tomas clandestinas, que pongan en riesgo la seguridad de las personas.
Dijo que mantienen simulacros, recorridos y acciones preventivas con el área de Seguridad de Pemex.

Web Master