La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 28, 2010

Recibirá Fortín donación física de unidades de rescate

*En camino ambulancia y carro bombero.

Tribuna Libre / Fortín, Ver. (Zona Centro)
El pasado fin de semana, finalmente fueron liberados el carro bombero y la ambulancia municipal que llegarán a Fortín, para fortalecer el servicio de urgencia y protección civil.
Luego de que en los primeros días del mes de diciembre, Integrantes del Rotary Club Scottsbluf-Gering, entregaron de manera simbólica, la donación de ambas unidades a las autoridades municipales de Fortín, la semana pasada, viajaron a Nuevo Laredo Tamaulipas, el jefe de Protección Civil, Luis Ojeda Cid y personal del ayuntamiento fortinense, para realizar el traslado correspondiente.
Por lo anterior, Ojeda Cid adelantó que el próximo miércoles se realizará la entrega oficial de los vehículos, en un evento programado a la una de la tarde, frente al palacio municipal y donde se espera contar con la presencia de Benjamín Gómez Azcona del Club Rotario Fortín, quien fue parte importante para que esta donación de apoyo al rubro de protección civil se efectuara.
Mientras tanto, el funcionario adelantó que con respecto a las unidades donadas al municipio de las flores de Nebraska, Estados Unidos, se trata de un carro bombero, con 29 equipos personales de bomberos y equipo hidráulico de rescate, mientras que la ambulancia es del tipo 1, ambos en buenas condiciones.
Por su parte, el director de Ecología y Medio Ambiente, Ulises Treviño Flores, reiteró que los vehículos fueron revisados minuciosamente por la aduana, en Nuevo Laredo, cuyos gastos por trámite de importación fueron cubiertos de manera responsable por el ayuntamiento, a fin de garantizar el traslado de las unidades y que éstas puedan ser parte de la herencia en parque vehicular que el alcalde Ángel Sánchez Rincón, deja a la próxima administración.
Lo anterior, ante la imperiosa necesidad de fortalecer las áreas clave del ayuntamiento, sobretodo de aquellas cuya demanda de servicios es elevada, ya que en el caso de Protección Civil, tan sólo este año, atendió 916 servicios en ambulancia, de los cuales 243 fueron por trauma (accidentes), 242 por enfermedades y 431 de servicios diversos como traslados y resguardos a eventos.
De esta manera, puntualizó que la donación de las unidades de rescate, el próximo miércoles será una realidad, como resultado de la gestión municipal, y en base al hermanamiento que existe entre los Clubes Rotarios, donde Fortín, aún podrá gestionar más apoyos en bien de su población y cuya labor correrá a cargo de las autoridades entrantes.

Web Master