La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 23, 2010

Seguridad Pública y PC realiza operativo antiexplosivos en zona norte de Veracruz

*Decomisan 70 kilos de material pirotécnico.
Tribuna Libre / (Zona Norte)
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Zona Norte, al mando del Subdirector de Operaciones, Lic. Jesús Aiza Kaluf, implementan “OPERATIVO ANTI EXPLOSIVOS” (cohetes) en coordinación con personal de Protección Civil, Dirección de Comercio y Policias municipales en la Zona Norte del Estado, la cual comprende de 7 Delegaciones Regionales y un total de 76 municipios.
Lo anterior, con la finalidad de evitar la venta ilegal y sin control de todo tipo de artefactos explosivos, y a la vez prevenir siniestros que pongan en riesgo la integridad física de los veracruzanos.
Por lo anterior se realizan operativos coordinados en mercados, comercios y plazas, verificando que la comercialización de estos artefactos se realice dentro de la normatividad establecida, y con todas las medidas de seguridad correspondientes, de no ser así, se procede al decomiso de la mercancía.
Por lo que hasta el momento se han decomisado en diferentes acciones un total de 70 kilos de material pirotécnico, siendo en municipios como Tuxpan, Cero Azul, Naranjos, Martínez de la Torre, Papantla, Tecolutla y Tantoyuca, donde se ha logrado un mayor decomiso de artefactos explosivos, por lo que la Operatividad implementada se mantendrá durante la temporada decembrina, ya que estos días se observa un mayor movimiento en la comercialización y venta de material pirotécnico.
Con estas acciones, en la zona norte y en todo el Estado de Veracruz, se cumple la instrucción del Gobernador de Veracruz, Dr. Javier Duarte de Ochoa y del General Sergio López Esquer, Secretario de Seguridad Pública del Estado. Reforzando las actividades operativas en este fin de año que permitan "Proteger y Salvaguardar la Integridad Física de la Sociedad en General".

Web Master