La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 16, 2010

S.S.P. detiene tortillero con motocicleta robada

Tribuna Libre / Papantla, Ver. (Zona Norte)

Policías estatales de Papantla, lograron recuperar un motocicleta con reporte de robo, misma que tenía en su poder un tortillero, el cual quedó a disposición del Ministerio Público del Fuero común en Papantla para la responsabilidad que le resulte.
Fueron elementos uniformados de la dependencia de seguridad pública estatal d este municipio, quienes en atención a un llamado de apoyo, quienes atendieron la solicitud de Bonifacio Xochihua Juan de 27 años de edad, y quien tiene su domicilio particular en calle Nautla # 317, de la Col. Antonio M. Quirasco, en la ciudad de Papantla, les manifestó a los elementos de la S.S.P. el robo de su motocicleta y que al pasar por una tortillería ubicada en calle Rodolfo Curtí # 204 zona centro de Papantla, observó que ésta se encontraba al interior de este lugar.
Los policías destacamentados en el Operativo “Diciembre Seguro”, y al mando del Subdirector de Operaciones Jesús Aiza Kaluf, lograron detener a Carlos Alberto Hernández Jiménez, 20 años de edad, con domicilio en calle Salvador Díaz Mirón # 107, de la col. Antonio M. Quirasco, en Papantla y de ocupación tortillero, a quien se le aseguró una motocicleta marca Italika color negro, con número de serie LLACLPP2086E03007, sin placas de circulación, con reporte de robo.
El ahora detenido fue cuestionado sobre el origen y propiedad de esta motocicleta, manifestando que era suya y que la había adquirido en la cantidad de $ 2,500.00 a un tal Bonifacio Pérez Xochihua, sin embargo no pudo comprobar la propiedad debido a que esta persona no le había dado la factura, motivo por el cual fue detenido para ser turnado en calidad de presentado ante el Ministerio Público del Fuero Común de Papantla y sea esa autoridad ministerial la que determine su situación jurídica.
Con estas acciones, en la zona norte y en todo el Estado de Veracruz, se cumple la instrucción del Gobernador del Estado, Dr. Javier Duarte de Ochoa y del General Sergio López Esquer, Secretario de Seguridad Pública del Estado; reforzando las actividades operativas que permitan “Combatir el Robo de todo tipo de Unidades Motrices.

Web Master