La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 22, 2010

Tres detenidos por abigeato

*Seguridad pública asegura 5 semovientes.

Tribuna Libre / Perote, Ver. (Zona Norte)
Dentro del Operativo “Diciembre Seguro”, un grupo móvil de la policía estatal, al mando del coordinador operativo Jesús Aíza Kaluf, aprehendieron y pusieron a disposición del Ministerio Público a tres personas del sexo masculino, bajo el posible cargo de robo de ganado.
Fueron elementos policíacos con destacamento en Perote, quienes en uno de sus recorridos operativos, detectaron una camioneta que trasportaba semovientes, y al realizarles una revisión rutinaria los tripulantes del vehículo no pudieron acreditar el traslado del ganado, quedando detenidos para su investigación.
Los detenidos fueron trasladados a la base operativa en donde dijeron llamarse; Víctor Manuel Aguilar Domínguez, 30 años de edad y con domicilio en calle avenida del Congreso Sur # 96, Pablo Barradas González, 70 años domiciliado en calle 16 de Septiembre # 7, ambos de Alto Lucero, Ver. Así como a Jorge García Hernández, de 56 años con domicilio en calle Alba # 11, de la cabecera municipal de Tepetlan.
A ellos les fueron asegurados 5 semovientes (2 vacas y 3 becerros) los cuales eran trasladados a bordo de una camioneta marca Ford de redilas, modelo 1987 con placas de circulación XH4163, del Estado de Veracruz.
La detención de los presuntos abigeos, da como resultado de las acciones permanentes que se implementan contra el delito de abigeato, por parte de los elementos de la S.S.P., por lo que cuando elementos uniformados realizaban recorridos de sobre vigilancia sobre un camino de terracería que conduce de Tepetlan a la localidad El Rincón.

Ahí se percataron de una camioneta en la cual eran movilizados estos 5 animales, por lo que al solicitarles la documentación que amparara la propiedad y el traslado de estos 5 semovientes, los hoy detenidos manifestaron no contar con ella. Motivo por el cual se procedió a su detención, para ser puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común de Naolinco, Ver., para la responsabilidad que les resulte.
Con estas acciones en la Zona Norte y en todo el Estado de Veracruz, se cumple la instrucción del Gobernador del Estado, Dr. Javier Duarte de Ochoa y del General Sergio López Esquer, Secretario de Seguridad Pública del Estado. Reforzando las actividades operativas que permitan “Combatir el Delito de Abigeato”.

Web Master