La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 26, 2011

Adquirirán nuevo equipamiento a policía municipal de Nogales

Tribuna Libre / Baldomero Santiago M.
Nogales Ver. (Zona Centro)
www.noticiastribunalibre.com
El presidente Joel Alejandro Cebada Bernal, preocupado por la seguridad pública del municipio, se encuentra supervisando el equipo que varias empresas automotrices le han ofrecido.

Además, mencionó que están por adquirir 3 camionetas nuevas, las cuales se dividirán en varios sectores para cubrir la mayor parte del municipio y 4 moto patrullas para lo que es el primer cuadro de la ciudad y calles pequeñas donde es difícil el acceso para la patrulla, es por ello que pidió al director de policía José Antonio Lezama Flores, que fuera él quien probara la unidad para ver con qué empresa se va a trabajar, todo esto con recurso propio de municipio.
“Tenemos muchas carencias en el parque vehicular, armamento todo lo que es la infraestructura e instalaciones, el Presidente poco a poco ha girado instrucciones para que se vayan disminuyendo esas carencias, pero obviamente es en base al presupuesto y estamos trabajando a marchas forzadas en patrullajes porque no tenemos el parque vehicular” expreso Lezama flores.
Por su parte Cebada Bernal, mencionó que ya se hizo una solicitud la cual se va a presentar a cabildo para pedir apoyo al Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (SUBSEMUN), y así con la colaboración de los municipios vecinos como son Rio Blanco, Ciudad Mendoza, y Huiloapan en conjunto con Nogales lograrían para todos alrededor de 10 millones de pesos exclusivamente para los 4 ayuntamientos.
“Ya con eso pasamos la racha, no sé si el recurso nos llegue este año, tenemos que hacer desde ahorita el movimiento, mientras no podemos estar un año sin seguridad pública, entonces tenemos que invertir con recursos propios del ayuntamiento para adquirir las unidades” concluyó.

Web Master