La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 26, 2011

Agradecen habitantes de colonia Margarita Moran apoyo de alcalde

*Se vislumbra una solución al problema de falta de agua en sus viviendas.

Tribuna Libre / Córdoba, Ver. (Zona Centro)
Habitantes de la colonia Margarita Morán de esta ciudad, semanifestaron este martes en el Palacio Municipal para expresar suagradecimiento al presidente municipal, Francisco Portilla Bonilla,por su pronta y decidida intervención para solucionar el problema deescasez de agua que viven en dicho lugar desde hace más de dos años.
La mañana de este martes, habitantes de la colonia se presentaron enla oficina de la presidencia municipal en compañía de la regidoratercera, María del Rocío Zavaleta, para externar su agradecimiento alalcalde al tomar cartas en el asunto de la falta del vital líquido,que los colonos sufren por falta de las redes de conducción o unafuente de abastecimiento que brinde agua para sus hogares.

Los vecinos reconocieron la pronta acción de la Primera Autoridadmunicipal para poder dar solución a este problema, una de lasalternativas que se tienen para esto es la construcción de un tanqueelevado, para que desde él se efectúe la distribución del agua.

Otro proyecto, que el Munícipe considera más viable es utilizar unpozo profundo, construido durante su anterior paso por la presidenciamunicipal, que se encuentra en la comunidad de San José de Tapia, conel cual se podría dotar del vital líquido a la colonia y susalrededores sin ningún problema.

“Nosotros vamos a seguir gestionando con la Sedarpa para que nos cedael derecho de uso del pozo, para que a su vez la CAEV lo equipe y seempiecen a construir las líneas de conducción para distribuir ellíquido” aseveró Portilla Bonilla. Rocío Zavaleta Hernández, agradeció a nombre de los cerca de 50 colonos que la acompañaban, la preocupación por parte del alcalde parapromover la cesión de este pozo, así como verificar y regularizar lapresunta extracción de agua por parte del fraccionamiento que Homex construyó cerca de esa zona.

“Nosotros nos reunimos el domingo con gente de Hidrosistema y semostraron con mucha disponibilidad de apoyarnos para dar prontasolución a esta situación, con lo cual estarían beneficiando a cercade mil 200 familias que habrán de terminar de ubicarse en esa zona”,externó la Regidora Tercera.

De manera momentánea pipas de Hidrosistema de Córdoba surten de agua ala colonia y la zona de Tapia, mientras se da una solución definitiva,“nosotros somos y seremos siempre aliados permanentes del MovimientoAntorchista”, finalizó Francisco Portilla Bonilla.

Web Master