La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 28, 2011

Amparos del Pan, cortina de humo por gasolinazo: PRI

Tribuna Libre / Xalapa, Ver. 26 de enero de 2011
El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Jorge Carvallo Delfín, aseguró hoy que el exhorto hecho por el Partido Acción Nacional para que los veracruzanos promuevan amparos contra el pago del impuesto a la Tenencia Vehicular, es una cortina de humo contra la irritación social que ha provocado el incremento a las gasolinas.

El legislador señaló que la dirigencia nacional de ese Partido y el mismo gobierno federal que encabeza el panista Felipe Calderón se han dado cuenta del amplio rechazo que se ganaron entre la población.
Destacó: “Las malas políticas que ha emprendido el gobierno federal, no sólo en lo económico, sino en lo social, político y de seguridad, ya tienen a México al borde, los mexicanos ya no aguantan y ya no aguantamos más la manera errática de cómo conduce el panismo el destino de la nación y es por eso que ahora les urge crear cortinas de humo para desviar la atención y no sigan cayendo en picada”.
Carvallo Delfín agregó que él como legislador apoyaría una propuesta para amparar a los veracruzanos y a todos los mexicanos, cuando la gran mayoría saliera beneficiada con lo que se propusiera.
“¿Por qué no salió el PAN y sus dirigentes a promover un amparo para que los ciudadanos se ampararan contra el gobierno federal por el incremento a las gasolinas”, se preguntó el coordinador del grupo legislativo del PRI en el Congreso del Estado.
Y respondió: “Porque eso no les conviene, porque ellos quieren seguir exprimiendo al pueblo lo más que se pueda, poniéndolos al límite, sin importarles que sus medidas detengan todo”.
“¿Por qué mejor no salieron que iban a distribuir un documento gratuito para que los veracruzanos se ampararan contra el gobierno federal por el incremento de las gasolinas?.
¿Quizás porque hay panistas muy poderosos con empresas del ramo que muy bien pudieran entregarlas a sus clientes?”, interrogó el legislador local.
Carvallo Delfín enfatizó que el país requiere de políticas claras, donde se ponga en el centro de la atención a los más necesitados, dando oportunidad a las inversiones y viendo por el crecimiento ordenado de México, “sin crear cortinas de humo para dejar a un lado lo importante y lo que le urge al país, por los caprichos de un presidente que se le ha ido el país entre los dedos de las manos”.
Como se recordará, el pasado lunes, el Partido Acción Nacional exhortó a los veracruzanos a ampararse judicialmente para evitar el pago del Impuesto de la Tenencia Vehicular a la que consideró “una imposición del gobierno del estado”, precisamente, el día en que arreciaron las protestas por el incremento de las gasolinas en el país.

Web Master