La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 28, 2011

Apoya Dif Córdoba con gastos funerarios a persona de escasos recursos

*Otorga la ayuda a vecinos que auxiliaban a mujer de la tercera edad.

Tribuna Libre / Córdoba, Ver. (Zona Centro)
El DIF Municipal de Córdoba, como muestra de la atención a los grupos vulnerables y personas que más lo necesitan, sufragó los gastos funerarios a una mujer de la tercera edad, que respondía al nombre de Tomasa González Rodríguez y falleció por causas naturales, vivía sola en su domicilio de la colonia Miraflores y el apoyo fue otorgado a vecinos que se hacían cargo de sus cuidados.

Este miércoles por la mañana personas que vivían en casas aledañas a la ahora fallecida, acudieron a las instalaciones del organismo para municipal para pedir apoyo, mismo que se les otorgó de manera inmediata a través de la contratación de los servicios funerarios.

Entre los múltiples servicios asistenciales que el DIF realiza está el auxilio a personas de escasos recursos, que como en este caso, se les brinda ayuda por concepto de atención funeraria, que consiste en expedirles un “vale” que incluye traslado del cuerpo y la caja, así como ayuda de transporte para trámites y asesoría jurídica, si así lo requieren.

Durante el transcurso del día, integrantes del ministerio público acudieron al domicilio de finada para realizar las diligencias conducentes y expedir el acta de defunción con la cual se podía proceder al traslado del cuerpo, por parte de integrantes de la funeraria contratada por el DIF Córdoba, hecho que se efectuó aproximadamente a la 1 de la tarde.

La señora Ana Francisca Flores Ramírez, externó su agradecimiento con el organismo asistencial, en especial con Diana Gómez López, directora del mismo, por haberle brindado una pronta y decidida atención ante esta situación inesperada.

Web Master