La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 25, 2011

Arranca primera jornada de salud “en tu casa”

*Atienden a más de mil personas en Santa Lucía.

* Brindan servicios de salud básica.

Tribuna Libre / Fortín, Ver. (Zona Centro)
Con la atención a unas mil personas, arrancó la primera jornada de salud “En Tu Casa”, con el respaldo de la dirección en cuestión, en la congregación de Santa Lucía, donde se proporcionaron diversos servicios básicos a la comunidad.
Gilberto Olmos Alejandre, director del área, reiteró su compromiso de apoyar a la población vulnerable e hizo hincapié en que es necesario acercar los apoyos a todos aquellos que no cuentan con recursos económicos.
Respaldado por el alcalde César Torrecilla Ramos, el médico señaló que es necesario aplicar diversos programas para evitar enfermedades como la obesidad, la desnutrición infantil e incluso algunas de mayor riesgo como el cáncer y la diabetes, dado que también se dieron pláticas de prevención.
Entrevistado durante la inauguración del evento, el funcionario público refirió que en la visita a Santa Lucía, se dieron más de mil consultas, principalmente dentales, sicoterapéuticas, medicina general, jurídico, entre otros.
A nombre del alcalde César Torrecilla, quien por cuestiones de agenda no pudo asistir, Adolfo Rico González, director de Gobernación Municipal, se pronunció por trabajar por la sociedad fortinense y beneficiar a las mujeres y niños que viven en situaciones difíciles.
“La actual administración está preocupada por acercar los servicios básicos a todos los sectores, principalmente a los más alejados, de igual forma traigo la encomienda de levantar la queja de cualquier funcionario que no trabaje para hacer los cambios pertinentes”, dijo el funcionario.
El evento dio inicio a las 10:00 horas de este lunes en la congregación ya mencionada, donde el responsable del evento anunció que la próxima jornada se podría celebrar en la congregación de Palo Alto y otros sitios.
Al acto asistieron además, la directora de Mujer Productiva, Ana María Buendía Barrales, el titular de participación ciudadana, Miguel Ángel García Pitol, ecología, Francisco Caramón, entre otras áreas.

Web Master