La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 28, 2011

Buscan autoridades reactivar el aeródromo de Córdoba

*Ayuntamiento regularizará el permiso de operación ante SCT.

Tribuna Libre / Córdoba, Ver. (Zona Centro)
Con la regularización del permiso de operación del aeródromo de Córdoba “Juan Antonio Perdomo Díaz”, el Ayuntamiento buscará conjuntamente con la Dirección de Aeronáutica Civil de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), reactivar el servicio de taxis aéreos, así como la construcción de una sala de espera.
La dependencia federal también proyecta la construcción de las oficinas de la Comandancia del Aeródromo para dignificar la presencia de la autoridad aeronáutica en Córdoba.
El presidente municipal, Francisco Portilla Bonilla, informó que pretenden potencializar esta fortaleza con la que Córdoba cuenta para el desarrollo económico de la región, al poner en funcionamiento el aeródromo con vuelos comerciales.
En entrevista con los medios locales, al término de la reunión que sostuvo este martes con Fabricio Zamora Pozos, jefe de región V con base en el aeropuerto internacional de Veracruz de Aeronáutica Civil; el Munícipe destacó que el Ayuntamiento está en la mejor disposición para la regularización del permiso de operación de la terminal aérea, tomando en cuenta el interés que tienen para que aerolíneas regionales ofrezcan planes de vuelo hacia Veracruz, Xalapa, Poza Rica, Minatitlán y Coatzacoalcos.
En ese sentido, mencionó que el Ayuntamiento ofrece mantenimiento a la infraestructura del aeródromo, al colocar una malla, pintura, chapeo y continuarán con la instalación de la caseta de control de entrada y salida al sitio y conjuntamente con la Dirección de Aeronáutica Civil, proyectarán la edificación de la sala de espera para los vuelos regionales.
Fabricio Zamora Pozos, jefe de región V de la Dirección de Aeronáutica Civil de la SCT en Veracruz, reconoció la disposición y formalidad de las autoridades municipales de Córdoba para regularizar el permiso de operación de la aeropista “Juan Antonio Perdomo Díaz”.
Señaló que con la renovación del permiso, el cumplimiento de aspectos técnicos y jurídicos, podrán activar el servicio de taxis aéreos con actividad comercial en Córdoba.
Declaró que dieron un plazo de 30 días a la autoridad local para dar seguimiento a los trámites de renovación del permiso de operación del aeródromo cordobés.
En el primer acercamiento del alcalde Francisco Portilla Bonilla con funcionarios de la Dirección de Aeronáutica Civil de la SCT, también estuvo presente el comandante Rolando López Hernández, con sede en el aeropuerto internacional de Veracruz y Simeón Estrada García, comandante del aeródromo de Córdoba.

Web Master