La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 26, 2011

Comerciantes semifijos serán verificados por comercio

*El cobro de derecho de piso es exclusivo de tesorería municipal.

Tribuna Libre / Córdoba, Ver. (Zona Centro)
Se realiza una inspección de todos los comercios instalados en la ciudad, incluidos los más de 150 vendedores semifijos situados en el tianguis del parque Santa Rita, por parte de la Dirección de Comercio del Ayuntamiento de Córdoba, para que los comerciantes se encuentren debidamente registrados en el padrón.
Jorge Vélez, director de Comercio, indicó que constantemente están realizando operativos para checar que los locatarios tengan en regla el tarjetón que les permite funcionar, agregando que “el cobro de derecho de piso es exclusivo de la Tesorería Municipal”.

En rueda de prensa efectuada en la oficina de Comercio, Vélez González afirmó que mantienen un dialogo constante con los dirigentes de asociaciones de comerciantes y empresarios, así como vendedores debidamente instalados en esta ciudad, para realizar la actualización del padrón existente y con ello realizar un ordenamiento de quienes obtuvieron su tarjetón en la pasada administración.

El presidente de la asociación “Unión de Vendedores por un Bienestar Propio”, Alejandro Dimas Espinoza, dijo que la asociación que representa, realizará un acuerdo con tesorería para fijar el precio que los agremiados a esta agrupación pagarán por derecho de piso, los cuales se encuentran ubicados en el tianguis del parque Santa Rita.

Jorge Vélez destacó, que la dirección a su cargo es respetuosa de la autonomía de cada agrupación, “hemos tenido diálogos con todas partes y lo más importante es llegar a concesos y acuerdos para que todos salgan beneficiados y se trabaje de manera ordenada”.

En el rubro de negocios llamados de “giro negro” el Director de Comercio, precisó que hasta el momento no se encuentran autorizando ningún permiso adicional a los que ya existen, aseguró que en cuanto a lugares que se dedican a la venta de bebidas alcohólicas, algunos están acudiendo a realizar el pago de renovación de anuencia, pero solamente ese trámite.

“En cuestión de bares y cantinas se realiza una depuración del padrón existente, entre altas, bajas y cambios de domicilio, suman un censo aproximado de mil comercios, por lo que esperamos en próximos días contar con un padrón actualizado de estos negocios” indicó.

Finalmente Jorge Vélez, explicó que estarán vigilando que el padrón que presenten los diferentes líderes de los comercios instalados en esta ciudad sean los correctos y en su caso aplicarán las sanciones pertinentes a quienes no cuenten con el permiso expedido por la dependencia a su cargo, además de hacerse acreedores a un acta administrativa, con el fin de reordenar el comercio en la ciudad.

Web Master