La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 28, 2011

Confirman maniobras sucias de la planta Scribe POR mala liquidación de obreros

*Fue estrategia sucia de la empresa, al haber realizado una mala liquidación: ex trabajadores


Tribuna Libre / Jacinto Romero Flores
Orizaba, Ver. (Zona Centro)
www.noticiastribunalibre.com
Con la reapertura de la planta Scribe a realizarse en los meses siguientes, se confirma la sucia estrategia de recortar personal, para hoy nuevamente convocar a la recontratación de los ex obreros que fueron liquidados en el mes de junio del año pasado.
Lo grave de todo, es que tendrán que someterse a salarios bajos del orden de un 40 por ciento menor que al que devengaban cuando fueron despedidos.
Sobre este asunto, Enrique González Llave, ex obrero de la citada factoría, confirmó lo investigado por éste reportero, y exteriorizó que en efecto, se ha tenido la invitación por parte del sindicato para formar parte de la nueva plantilla laboral, invitación a la cual, la mayoría de los ex trabajadores le ha dado la espalda.
De hecho el argumento ofrecido por la empresa, fue que no era redituable para la misma procesar el bagazo de caña, sin embargo, con la reactivación de la planta, deja entrever que la finalidad de los empresarios, era despedir al personal, para después recontratarlos con salarios ínfimos.
En lo referente a la mala liquidación obtenida bajo el amparo del argumento antes citado, González Llave, dijo que la demanda sigue su curso, por lo que esperan el fallo de los tribunales a fin de ser compensada su liquidación al cien por ciento, no al cincuenta como fue el acuerdo aceptado por el sindicato, que encabezaba en su momento Lino Rogelio Rivera, Roque Romero, Rafael Tecua Méndez, y Joel Ullaza, quienes por cierto enfrentan una denuncia ante las autoridades competentes.

Web Master