La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 26, 2011

Conforma IVD y ayuntamiento frente común para relanzar el deporte

*Proyectan mejora del centro de alto rendimiento.

Tribuna Libre / Córdoba, Ver. (Zona Centro)
Un frente común conformará el Ayuntamiento de Córdoba con el Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) para resurgir y relanzar las diferentes disciplinas deportivas que permitan el sano desarrollo de los ciudadanos.
Los acuerdos para el impulso al trabajo deportivo y cultura física, quedaron pactados este martes en la reunión de presentación de programas y funcionarios que realizó el IVD en Córdoba, bajo la dirección de Rafael Cuenca Reyes y el alcalde Francisco Portilla Bonilla, siendo el Centro de Alto Rendimiento, uno de los primeros compromisos de atención en beneficio de los deportistas.
Ante la presencia de funcionarios estatales, ediles de la comuna cordobesa y representantes de instituciones y organizaciones de las diferentes disciplinas deportivas, el alcalde Francisco Portilla, ofreció el respaldo y apoyo para conjuntar fuerzas con el Instituto Veracruzano del Deporte.
“En este sexenio de éxito y de mucha prosperidad, se instrumentará el resurgimiento y relanzamiento del deporte en todas las áreas, desde preescolar, primaria, secundaria hasta la universidad”, externó Portilla Bonilla, al hacer mención que a través de las diferentes disciplinas deportivas, las personas crean una voluntad férrea para triunfar en la vida.
“Sabemos que el deporte es la base de nuestra lucha contra muchas dificultades que enfrentamos. Es a través del deporte donde se cultiva la mente, el cuerpo y se brindan las enseñanzas a nuestros niños y juventud para trabajar en equipo, al tomar en cuenta que con la conjunción de esfuerzos se triunfa en la vida”, dijo el Munícipe cordobés.
Con la participación de autoridades municipales de Coscomatepec, Fortín, Ixhuatlán del Café, Paso del Macho, Carrillo Puerto, Tezonapa, Naranjal, entre otros municipios participantes a la reunión del IVD, que se realizó este martes en el salón central del Palacio Municipal; Portilla Bonilla hizo referencia al frente común que se conformará para brindar mejores oportunidades de desarrollo y respaldo a los deportistas.
“El deporte es la medicina más barata y la mejor para combatir a los enemigos del pueblo que son: la pobreza, la marginación, los vicios y sobre todo la falta de oportunidades”, dijo la Primera Autoridad cordobesa al referirse al impulso que le dará su administración para el mejoramiento de los espacios deportivos y el apoyo hacia quienes practican un deporte.
Por su parte, Rafael Cuenca Reyes, director del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) informó que las reuniones, que este martes iniciaron en Córdoba, se desarrollan en municipios con potencial deportivo para impulsarlo.
“Fijaremos compromisos mutuos a través de un instrumento jurídico para apoyar al deporte estudiantil, federado, de alto rendimiento y adaptado en todas sus modalidades”, dijo el funcionario estatal al señalar que “el deporte en Veracruz vive un presente con futuro, en un Estado prospero”.
Posterior a este acto protocolario Francisco Portilla Bonilla y Rafael Cuenca Reyes se trasladaron a las instalaciones de la alberca olímpica, ubicada en la Unidad Deportiva Huilango, para hacer una inspección ocular del estado en el que se encuentra la misma y analizar una posible solución al tema de su mantenimiento y funcionamiento.

Web Master