La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 29, 2011

Convoca Portilla unir esfuerzos en beneficio de salud de cordobeses

*Rinden protesta integrantes del consejo municipal de salud.

Tribuna Libre / Córdoba, Ver. (Zona Centro)
Unir esfuerzos para que Córdoba sea saludable, convocó el presidente municipal Francisco Portilla Bonilla a los más de 30 integrantes del Consejo Municipal de Salud, que la noche del viernes 28 rindieron protesta en el salón central del Palacio Municipal.
Ante la presencia de ediles, funcionarios municipales y representantes de instituciones médicas de la ciudad, Portilla Bonilla resaltó como una prioridad la salud de los cordobeses para lograr articular las fuerzas, conocimiento y experiencia del sector público y privado.
“En nuestras manos está la salud de los cordobeses. Un pueblo sin salud, es un pueblo enfermo, condenado al fracaso, no tiene la ilusión ni la esperanza de vivir al sentirse abatido por las enfermedades”, externó el Munícipe al señalar que el bienestar de los ciudadanos es un derecho innegable que da prioridad su administración.
“Queremos un municipio con futuro, esperanza y trabajo”, indicó el Presidente municipal de Córdoba, al respaldar las funciones del Consejo de Salud, el cual está integrado por profesionales, que por su trayectoria en dicha área y su experiencia de trabajo en la ciudad, es de gran importancia de promover, prevenir y cuidar la salud de los ciudadanos en coordinación con el regidor Luis Díaz Barriga.
Funciones del consejo municipal de salud
A) Dentro del ámbito de salud proponer las áreas en las que sea necesario mejorar o crear el servicio de atención sanitaria a la ciudadanía, así como la detección de necesidades de salud especificas de este Municipio, establecer y desarrollar programas en los que sea necesario la intervención municipal
B) Proponer la elaboración de proyectos, sugerir inversiones en materia sanitaria en el Municipio, así como el posterior seguimiento de estos y su evaluación en relación a los resultados obtenidos.
C) Proponer iniciativas, programas emergentes y permanentes que se consideren prioritarios en materia sanitaria, teniendo en consideración dentro de estos últimos a los sectores más desprotegidos de la sociedad, así como la equidad en la prestación de los servicios de salud. Sin olvidar la integración de estos programas dentro de los ya establecidos en los demás niveles asistenciales de Gobierno Federal y Estatal.
Integrantes del consejo municipal de salud de córdoba
Presidente: Francisco Portilla Bonilla
Presidente Constitucional de Córdoba
Vicepresidente: Luis Díaz Barriga
Regidor Cuarto, Comisión de Salud
Secretaria: Rosalinda Huerta Rivadeneyra
Directora de Desarrollo Municipal
Vocal de Salud en el Deporte: Jorge San Martín Muguira
Regidor Noveno, Comisión de Fomento Deportivo
Vocal de Mejoramiento y Saneamiento del Ambiente: Luis Duarte Franco
Director de Medio Ambiente y Ecología
Vocal de Asistencia Social: María Elena Regules Sánchez Regidora Quinta, Comisión de Asistencia Social y Equidad de Género
Vocal Consejera de Desarrollo Integral de la Familia: Diana Gómez López
Directora del DIF Municipal

Web Master