La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 25, 2011

Crearán Unidades de Negocios en el municipio

*Invertirán $500 mil pesos en crianzas de cerdos.

*Estarán dirigidas principalmente a mujeres productivas.

Tribuna Libre / Fortín, Ver. (Zona Centro)
La dirección de Mujeres Productivas que encabeza Ana María Buendía Barrales, lanzó la convocatoria a quienes deseen formar grupos para criar cerdos en una unidad de negocios, donde se invertirían alrededor de $500 mil pesos por conjunto.
“Esto beneficiará enormemente a las mujeres que deseen emprender su propio negocio, y para aquellas que deseen colaborar en la aportación familiar, para ello, deberán de cuidar cerdos -que no es nada complicado si se siguen los manuales-” externó Francisco Quintana Damián, integrante de la Organización Nacional de Porcicultura, quien participó en una charla llevada a cabo en la sala de cabildo.
Y es que para que puedan ser beneficiadas con el proyecto, primeramente las autoridades municipales y la organización de porcicultores, deberán realizar un padrón de los grupos que se inscriba en la dirección de Mujeres Productivas.
Posteriormente, y dependiendo del espacio de sus terrenos, observarán si es posible dotarles de un ciclo completo, es decir, construirles la unidad en donde permanecerán primeramente 10 vientres de hembras canadienses que gozan de buena genética, que serán inseminadas artificialmente.
Las mujeres deberán lavar y alimentar los animales, para que estos engorden en tiempos programados y establecidos en el manual que les será facilitado a los integrantes de las unidades de negocios, previo curso de capacitación que recibirán una vez que sean aceptados.
De ahí, los ganaderos adquirirán toda la producción porcícola, pagándole a los productores precios justos y razonables; cabe señalar que las vacunas y los alimentos serán dotados por la asociación antes mencionada, con formulas ya probadas y avaladas.

“Los beneficiados con el programa serán sujetos a un crédito tripartita que será aportado por la SAGARPA, SEDARPA, y una parte por la SOFOL –Sociedades Financieras de Objetos Limitados-, serán de alrededor de $500 mil pesos a pagar a 3 años, y que serán descontados de sus producciones, funciona igual que la producción de caña, en donde el ingenio les dota de los recursos que necesiten y ya al entregar la producción se hacen los descuentos”. Finalizó Quintana Damián

Web Master