La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 28, 2011

Crece nuevo conflicto entre transportistas de carga de la CNOP y CROC de la Sierra de Zongolica, bloquean acceso a nueva organización

Tribuna Libre / Jacinto Romero Flores
Zongolica, Ver. (Zona Centro)
www.noticiastribunalibre.com

Desde las primeras horas de este lunes, los integrantes del sindicato de transportistas de Carga adheridos a la CNOP, encabezados por Federico Maldonado, impidieron el acceso a los camioneros de la CROC, organización recientemente creada.
Los hechos se dieron en la cantera ubicada en la comunidad de Apoxteca, donde afortunadamente las cosas no pasaron a mayores, sin embargo, se pudo conocer que este tipo de movilizaciones van a continuar realizando, hasta en tanto las autoridades gubernamentales no lleguen a meter orden en dicho conflicto.
Trascendió que dicha organización es de reciente creación, la cual está conformada por los ex ediles de la anterior administración de Zongolica, al terminarse el poder y acostumbrados a vivir bien, se coaligaron para desplazar a los legítimos transportistas de la sierra de Zongolica.
Al respecto Federico Maldonado, señaló que para defender sus derechos laborales, el Sindicato de Transportistas de Carga de la Sierra Náhuatl de Zongolica, harán un frente común con los transportistas del Servicio Mixto Rural para manifestarse públicamente en la capital del Estado por todas las irregularidades que se registran en esta zona serrana.

Web Master