La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 24, 2011

Desaparecen más de 8 mdp en Atlahuilco: Jaime Rosales Vásquez

*Afecta a miles de habitantes carretera inconclusa; desaparece constructora.

*Autoridades y legisladores, tienen conocimiento.

Tribuna Libre / Jacinto Romero Flores
Atlahuilco, Ver. (Zona Centro)
La pavimentación de 2 kilómetros de la carretera Los Pinos-Vista Hermosa, está totalmente paralizada y los 8 millones 300 mil pesos que aportaron los gobiernos federal y estatal, simplemente no aparecen, alertó Jaime Rosales Vázquez presidente municipal.

En ese sentido Rosales Vásquez, reconoce que existe un contrato de obra firmado el 16 de julio del 2010 por la empresa “Consera del Sur S.A. de C.V.”, quien sólo llegó a raspar el tramo y se fue por el mismo camino en que llegó.

De esta grave irregularidad, ya tiene conocimiento el Gobierno del Estado; el Ingeniero Salvador Guerrero, ex director de Caminos Rurales en la entidad; el diputado local Tomás López Landero y ahora, la diputada federal Isabel Pérez Santos.

En base al contrato de obra, la Federación a través del CDI aportó 5 millones 800 mil pesos mientras que el Gobierno de Veracruz erogó 2 millones 500 mil, lo que hacen un total de 8 millones 300 mil pesos que, simplemente no aparecen, reiteró.

Los trabajos de pavimentación de la carretera Los Pinos-Vista Hermosa iniciarían el 19 de julio para concluirse el 15 de noviembre del año pasado, sin embargo, fue hasta el 15 de diciembre cuando arrancó esa obra que hoy está abandonada.

El presidente municipal señaló que no hay el mayor indicio de la citada constructora, así como de los recursos federales y estatales que ya estaban etiquetados para esta pavimentación de 2 kilómetros y que, una vez terminada, beneficiaría a más de mil habitantes.

Las comunidades que se enlazarían a este beneficio serían Vista Hermosa, Loma Linda, Los Pinos, Atlehuaya, Tlaxcaltitla, Tepextitla, Zambola, entre otras.

Web Master