La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 26, 2011

Detiene seguridad pública a una persona con arma de fuego

Tribuna Libre / Coyutla, Ver. (Zona Norte)
www.noticiastribunalibre.com
Elementos de seguridad pública con base Papantla, Veracruz, detuvieron a una persona que dijo llamarse Jorge Lechuga Lechuga, 45 años, domicilio en calle 16 de Septiembre No. 1, zona centro de Coyutla, y de ocupación campesino, a quien se le aseguró un arma de fuego, tipo revolver, color negro con cachas blancas, marca llama, Cal. 22, modelo 08, sin cartuchos útiles y matricula ilegible.

Lo anterior en seguimiento a las instrucciones precisas del General Sergio López Esquer, Secretario de Seguridad Pública del Estado. Y como resultado de las acciones implementadas en la Zona Norte del Edo. Que coordina el Lic. Jesús Aiza Kaluf, Subdirector de Operaciones.
La detención de Jorge Lechuga Lechuga, resultó en uno de los recorridos que realizaban policías uniformados dependientes de la secretaría de seguridad pública en el estado, con destacamento en Coyutla, Veracruz, fue en esos precisos momentos, cuando se percataron que el ahora detenido, se encontraba en estado de ebriedad, y que al ver la fuerza pública, se llevó la mano a la cintura intentando sacar lo que llevaba entre sus ropas.
Ante esto los uniformados preventivos, le marcaron de inmediato el alto, procediendo a efectuarle una revisión, encontrando el arma ya mencionada oculta en la cintura y al ser cuestionado sobre el arma y la documentación que amparara el arma, éste no pudo comprobar bajo ningún documento la portación de la pistola, motivo por el cual fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Federal, con sede en Poza Rica, Ver.
Con estas acciones en la Zona Norte al igual que en todo el Estado de Veracruz, se cumple la instrucción del Gobernador del Edo. Dr. Javier Duarte de Ochoa y del General Sergio López Esquer, Secretario de Seguridad Pública en el Estado de Veracruz, de reforzar las actividades operativas que permitan “Combatir la Portación ilegal de Armas de Fuego”.

Web Master