La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 26, 2011

Difunden sitios históricos entre estudiantes

*Inicia programa de visitas guiadas.

Tribuna Libre / Córdoba, Ver. (Zona Centro)
Para ampliar el acervo cultural de los estudiantescordobeses y sobre todo dar importancia a los sitios que forman partetrascendental de la historia de la ciudad de los 30 Caballeros, lasautoridades municipales iniciaron con el programa de visitas guiadas,en las que se incluye ahora la biblioteca municipal “Luis Sainz LópezNegrete”.

El arranque del programa que realiza la coordinación de TurismoMunicipal que dirige María de los Ángeles Carus García, contempló laparticipación de unos 80 estudiantes de la primaria FranciscoHernández y Hernández “Cantonal”, quienes recibieron la explicación de la fundación de la Villa de Córdoba, el 26 de abril de 1618, labatalla del 21 de Mayo y la firma del Tratado de Córdoba el 24 deAgosto de 1821.

Los pequeños admiraron las piezas de la cultura Huasteca, Totonaca yOlmeca que se asentaron en Veracruz, las cuales se encuentran en elMuseo de Córdoba, visitaron la biblioteca municipal “Luis Sainz LópezNegrete”, lugar que a pesar de visitar continuamente para hacer sustareas, desconocían la identificación de libros por secciones ycolores para una fácil consulta.

Guillermo Andrade Díaz, coordinador de Bibliotecas Municipales deCórdoba, informó que, con la participación de los alumnos de laprimaria Francisco Hernández y Hernández y Manuel C. Tello, iniciaron el programa de “Visitas guiadas”, que realizan conjuntamente con la Coordinación de Turismo y Educación Municipal en sitios y monumentos históricos de la ciudad.
De Córdoba para Colombia
La historia de Córdoba trascenderá a Colombia por medio del pequeñoLuis Héctor González Zambrano, alumno del tercer grado de la escuela “Cantonal”, quien fue invitado por las autoridades de dicho país para formar parte de la Selección de Béisbol. El pequeño cordobés de 8 años de edad, actualmente forma parte de la Selección Nacional de Béisbol Infantil, categoría 7-8 años y seprepara para irse a Colombia y compartir la historia de Córdoba.

Emocionado por su participación en el arranque del programa de visitas guiadas, el niño beisbolista dijo sentirse orgulloso de vivir en una ciudad que forma parte de la historia de México, al suscribirse enella el Tratado que dio inició a la Independencia.

Web Master