La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 29, 2011

Emprende Dif primera entrega de cobertores del 2011

Tribuna Libre / Córdoba, Ver. (Zona Centro)
Pobladores de las zona serrana del “Gallego”, recibieron esta mañana de manos de la presidenta del DIF Susana Díaz Bonilla, cobertores recaudados en la Campaña “Regala calor con un cobertor”, que fuera puesta en marcha en días anteriores por este organismo de asistencia social.
Gracias a la buena voluntad de la población cordobesa y a instituciones privadas de la ciudad, se recaudaron un total de 750 cobertores, mismos que a partir de esta fecha serán repartidos en las zonas altas del municipio.
En esta ocasión, 310 familias de las comunidades de San José Loma Grande y Santa María Loma Chica, fueron beneficiadas con un cobertor con la finalidad de proporcionar abrigo ante los diversos frentes fríos que han hecho presencia en gran parte del estado de Veracruz.
En su primera visita a la zona rural como presidenta de DIF, Díaz Bonilla, mencionó que “con estos recorridos, se trata de reconocer cuáles son las carencias de las diversas comunidades y conforme a esto, darles solución lo más pronto posible” puntualizó.


Además subrayó que el DIF Municipal continuará trabajando bajo los lineamientos que instruye el DIF Estatal, teniendo como prioridad la continuidad de los programas que benefician a los sectores de la población más desprotegidos como son los niños y los adultos mayores.
A la entrega también asistió la Directora Diana Gómez, así como la señora Dulce Maciel de Nieves integrante del Patronato DIF, quienes en los próximos días seguirán repartiendo cobertores en las comunidades más altas de la cabecera municipal, siendo Lagunilla y Ojo de Agua las siguientes, en un trabajo conjunto con Agentes Municipales y miembros de los Comités Comunitarios DIF, vínculos entre población y gobierno que garantizan que los apoyos sean entregados a quienes más lo requieran.

Web Master