La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 28, 2011

Entre lo utópico y lo verdadero

Tribuna Libre / Claudia Guerrero Martínez

Los Viajeros

“Los Políticos y los pañales deben cambiarse
Frecuentemente, ambos, por la misma razón”
Anónimo


Sabe usted, inteligente lector, qué significa la palabra México. ¿No?... Le Cuento.
México significa “En el ombligo de la Luna”. Del Náhualt “Metztli” que es Luna y “Xictli, con significado de Ombligo. Nuestros antepasados, los Aztecas lo pronunciaban “Meshico” y con la entrada de los españoles, los ibéricos escribían “México”, ya que no existía la pronunciación de la “j”. La Real Academia de la Lengua acepta excepciones para escribirlo como Méjico o México, por ser nombre propio.
Y ubicándonos en el “Obligo de la luna”, debemos estar orgullosos de ser mexicanos. De nuestras fortalezas y también de las debilidades. Nuestro país va cambiando y además, la forma de ver a los políticos, quienes muchos abusaron de la buena fe, que nos caracteriza culturalmente hablando. Ya no es tan fácil engañarnos y tampoco, aceptamos los abusos y desvergüenzas de algunos de ellos.
Javier Duarte de Ochoa cumple dos meses en el poder.
Los resultados no son buenos y ni tampoco, ha dado ese desarrollo fugaz, una economía estable y todo aquello que prometió inútilmente durante campaña. Lo desconocido de Javi Du® era su afinidad por los viajes de placer y de esparcimiento.
Vuela, vuela y sigue volando en el helicóptero de Protección Civil o el jet estatal, cuando en ésta época invernal, hay tantas necesidades, que rebasan las expectativas.
Se va al Distrito Federal, a la Plaza México y aparece en la revista Quien.com, pagando miles de pesos por la publicación.
También viaja a Acapulco, al cierre de campaña del candidato priista Manuel Añorve o viaja a la capital del país para asistir a cumpleaños de amigos. Además, viajó dos veces a Nueva York como guadalupano y de compras. El colmo, cuando acude al cumpleaños de políticos como Carlos Romero Deschamps y aterriza en parques públicos sin autorización de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. Con tan poco tiempo, ha tenido más viajes, que aciertos en su gestión…
Y ahora, Leticia Perlasca Núñez, Secretaria de Turismo, Cultura y Cinematografía se lanza a la aventura en España, con una comitiva de nueve integrantes, la mitad de ellos son empresarios hoteleros, a quienes el Gobierno del Estado les pagó avión, viáticos y estancia para promocionar sus hoteles y empresas gratuitamente. ¿Qué cosas, no?
Y es lamentable, la asistencia al viaje de Omar Alemán Chang, titular de la Oficina de Visitantes y Convenciones a este ibérico país, para pretender promocionar el estado, colocándolo como juez y parte, ya que sus fotografías “exclusivas” y reportajes, serán publicadas en su revista y claro, con cargo al erario estatal. Sin contar la promoción de su revista en los Congresos, Convenciones y Festivales Internacionales.
Pero ya lo dijo Leticia Perlasca a la que aquí escribe, que la Revista de Negocios no cobrará ni un sólo peso, en la promoción del estado y mucho menos, sacará “raja económica” en estos viajes de trabajo.
“La Revista Líder es nuestra aliada y es gratis la publicación de nuestros eventos”, aseguró la funcionaria estatal.
Esta noticia nos llena de alegría a todos los veracruzanos, pues el Gobierno Estatal, en la promoción turística ya no pagará a este medio de comunicación, cientos de miles de pesos por portadas y reportajes publicados.
“Enhorabuena” por este bello detalle…
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Visite: www.periodicoveraz.com
Twitter: cguerreromtz

Web Master