La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 26, 2011

Este sábado en Acultzingo darán banderazo de obra de red de agua

Tribuna Libre / Baldomero Santiago M./ Jacinto Romero Flores
Acultzingo Ver. (Zona Centro)
www.noticiastribunalibre.com
El próximo sábado en el lugar conocido como la “Tienda”, ubicada en la Comunidad del “Mezquite”, autoridades municipales de Acultzingo, encabezadas por el Alcalde Cándido Morales Andrade, darán el banderazo de inicio de obra que consta de la instalación de red de agua.
La introducción de la red de Agua, tendrá una distancia de 4 kilómetros, que saldrá desde el yacimiento del “Ojito” y culminará en la Comunidad del “Mezquite”, la obra vendrá a beneficiar a más de 40 familias que han sufrido durante más de 20 años por el desabasto del líquido.
La finalidad, es apoyar a todas aquellas personas que tienen algunos terrenos o hectáreas, pero que por la falta de recursos económicos y la ausencia de proyectos productivos en beneficio del campo, no habían podido utilizar un adecuado y óptimo sistema de riego para sembrar sus productos y poderlos vender y ofertar en el mercado.
“Tal y como lo prometimos en campaña, instalaremos una Red de Agua, en beneficio de los campesinos para que puedan sembrar y cosechar sus legumbres y estos a su vez puedan ofrecerles a sus familias el sustento diario y puedan elevar su calidad de vida, por lo que en el principio de la administración ya estamos trabajando con algunas máquinas y retroexcavadoras, para instalar los ductos”, señaló el Presidente Municipal de Acultzingo.
Y es que ante las bajas temperaturas que se han presentado en los últimos meses y por la falta de agua para regar sus sembradíos, varios de los cultivos no pudieron cosecharse, lo que significó grandes pérdidas para los campesinos quienes pidieron el auxilio de las autoridades municipales, los cuales inmediatamente recibieron una respuesta positiva y alentadora.

Web Master