La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 28, 2011

Exhortan autoridades respetar las garantías individuales

*Conmemoran la memoria del holocausto y la prevención de los crímenes contra la humanidad.

Tribuna Libre / Córdoba, Ver. (Zona Centro)
Las autoridades municipales conmemoraron el día oficial de la Memoria del Holocausto y la Prevención de los Crímenes contra la Humanidad, hecho que sirvió para emitir la Declaratoria Universal de los Derechos Humanos, de la que emana el respeto de las garantías individuales de los niños y niñas.
Con la participación de la regidora Vicenta Alarcón, María Elena Regules, Eleonora Croda de la Vequia y del regidor Luis Díaz Barriga; María Teresa Toriz Javier, edil que por propuesta del alcalde Francisco Portilla Bonilla, tiene a su cargo la comisión de Promoción y Defensa de los Derechos Humanos, encabezó la conmemoración del fin del holocausto de 6 millones de judíos asesinados por el régimen nazi.
El hecho que conmovió al mundo, marcó la historia y laceró a la humanidad, fue elegido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para recordar el 27 de enero de cada año la Memoria del Holocausto y la Prevención de los Crímenes contra la Humanidad, externó la regidora María Teresa Toriz, al mencionar que el mejor homenaje a estas víctimas es la promoción, respeto y defensa de los derechos humanos.
Ante la presencia de 40 estudiantes de la primaria Francisco Hernández y Hernández “Cantonal”, que asistieron a la sala Z para la tributo, la edil los exhortó a ejercer el respeto y la defensa de los derechos humanos como eje rector de su vida diaria.
“Estoy segura que en este Municipio no habrá violación alguna a los derechos humanos, sino la dignificación del ser humano, fomentando el respeto y amor a la vida”, indicó Toriz Javier al hacer referencia a las políticas públicas transversales que deben seguir los gobiernos para ser ejemplo de atención a las garantías individuales de los ciudadanos.
La regidora décima, que tiene a su cargo la comisión de Promoción y Defensa de los Derechos Humanos, agregó que el holocausto conllevó a la Declaración Universal de los Derechos Humanos en 1948, de la cual también emana el reconocimiento a los Derechos de los Niños en 1959.
Los presentes disfrutaron de la película “El Pianista”, que relata cómo un hombre judío intenta sobrevivir a la Segunda Guerra Mundial.

Web Master