La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 26, 2011

Firman convenio de colaboración ayuntamiento de Córdoba e IVEA

*El gobierno del estado autoriza una plaza comunitaria para Córdoba.


Tribuna Libre / Córdoba, Ver. (Zona Centro)
El alcalde de Córdoba, Francisco Portilla Bonilla en representación del Ayuntamiento y el delegado general del Instituto Veracruzano de la Educación para los Adultos (IVEA), Álvaro Cándido Capetillo Hernández, firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de combatir el rezago educativo y procurar el progreso social a través del impulso a la educación entre toda la población adulta de este municipio.

Dicho evento tuvo lugar en el salón central del Palacio Municipal, donde estuvieron presentes integrantes del cuerpo edilicio, así como el síndico único del Ayuntamiento de Córdoba, Mauricio Delfín Domínguez y Alfredo Jiménez Ortiz, delegado del IVEA en la zona, así como funcionarios del IVEA.

El Munícipe cordobés, durante su intervención indicó “la firma de este convenio es el mecanismo por el cual el Ayuntamiento busca potenciar su acción en esta importante materia y sumar los esfuerzos institucionales para trabajar en pro de la población que más lo necesita, además este convenio brinda alternativas para instruirse, crecer como personas y como ciudadanos”.

Agregó también, que el acuerdo que se firmó tiene como meta inmediata abatir el rezago existente en el municipio, a través de programas de alfabetización, educación primaria y secundaria de manera gratuita.

Portilla Bonilla, enfatizó que “uniendo nuestras energías lograremos más, trabajando unidos en un mismo sentido avanzaremos más firmemente hacia el Municipio y el Estado Próspero que anhelamos todos losveracruzanos”.

La importante labor del IVEA, es apoyar con sus capacitadores y asesores para que el Ayuntamiento pueda enfrentar de la mejor manera la necesidad social de estudio que prevalece en algunas zonas urbanas y rurales de Córdoba, sobre todo hacerlo con las mejores perspectivas de éxito.

Por otro lado en su discurso, el delegado general del IVEA enfatizó; “quiero agradecer señor alcalde, que en un atinado evento, a casi un mes de iniciar su gestión estemos atendiendo un sector de la población que precisamente marca la política social del gobernador Javier Duarte de Ochoa, la firma de este convenio nos permite la posibilidad de que se conozca cuáles son las características de la alfabetización para los adultos… la educación de estos mejora la calidad educativa de los niños”.

Agregó que Javier Duarte de Ochoa, ratificando su compromiso con la educación, se instalará una plaza comunitaria en Córdoba, ya que se cuenta con el equipo y tendrán 10 computadoras para la atención de los adultos, donde se podrán realizar exámenes en línea y se tendrá el modelo educativo vía digital e internet, ya hay un compromiso de campaña cumplido en atención al rezago educativo en la ciudad deCórdoba, que es una de las derivaciones del convenio que se firmó.

Con esta plaza comunitaria, que estará instalada en un lugar que done el Ayuntamiento, el gobierno del estado privilegia la suma de voluntades que vayan encaminadas al logro de mejores condiciones de vida, de esta manera Córdoba será punta de lanza del incansable trabajo que se realiza en los dos niveles de gobierno, el estatal y municipal, para que la educación en el estado sea Próspera y contribuya al desarrollo y bienestar social de todos.

Web Master