La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 23, 2011

Fomento agropecuario ofrece lineamientos de programas al campesinado

Tribuna Libre /Yanga, Ver. (Zona Centro
Con la finalidad de informar a los agricultores de este municipio, el departamento de fomento agropecuario que está bajo la dirección del Ing. Gerardo Luna Torres, se llevó a cabo una reunión de lineamientos, reglas de operación y programas dirigidos al sector campesino del municipio.

El evento se realizó en el auditorio del palacio municipal, y la inauguración estuvo a cargo del Ing. Pascual Alvarado Martínez, en su calidad de máxima autoridad de este histórico municipio.
El munícipe dirigió su mensaje a todos los presentes, en el cual aseguró que; “en Yanga, el 95 % de la gente depende del campo, en donde es importante pensar en proyectos de cultivos alternos para no depender de un solo producto”.

Porque –dijo- “es la forma de llevar mejores recursos económicos a sus hogares, y el reto no es para unos cuantos, sino para todos, y como autoridad, apoyaremos a todos los que quieran emprender nuevos retos”.
Quienes estuvieron presentes acompañando al munícipe, fue el sindico Enrique Jiménez Avalos, la regidora Ofelia Vázquez Vega, el Ing. Cesar Cortés Bello presidente nacional de la asociación de productores de lima-limón, Neftalí Granados Villa, integrante del mismo comité y representante de la empresa STILL, Rodrigo Román Rodríguez, presidente estatal de productores lima-limón-, José Guadalupe Martínez Díaz, presidente del comité regional de productores, Israel Delgado Iñiguez, presidente del comité municipal campesino de Yanga.

Cabe señalar que el dirigente nacional de los productores de lima-limón Cesar Cortes Bello, al tomar la palabra dijo que; “Yanga es el ombligo del estado de Veracruz y trabajar en equipo con Cuitláhuac es darle valor agregado a sus productos porque si no fuera por las empacadoras no hubiera empleo, y la pobreza en la zona fuera extrema, aquí no se regala nada se apoya con los proyectos a quien lo desee y se le da un precio bajo en la adquisición de planta de limón”.

Otro de los expositores fue el Ing. Mauro Nieves Cervantes, especialista en agricultura orgánica, quien hizo hincapié, que los cultivos con abono orgánico son una realidad, que contribuyen a mejorar el medio ambiente y la calidad de vida.

La clausura la llevó a cabo el sindico Enrique Jiménez Avalos, deseándole a los presentes mejor aprovechamiento en sus diversas ramas de producción.

Web Master