La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 28, 2011

Fumiga ecología fraccionamiento Linda Vista por plaga de “viudas negras”

*Evitan que se propague esta especie de araña peligrosa.

Tribuna Libre / Fortín, Ver, (Zona Centro)
Ante la alerta de una plaga de arañas venenosas conocidas como “Capulín” o “Viuda Negra”, Personal de Ecología y Medio Ambiente, fumigaron esta semana un total de 40 viviendas del fraccionamiento Linda Vista.
“Latrodectus Mactans”, es el nombre científico del insecto que fue encontrado en las viviendas, y que según el departamento de Entomología, de la Jurisdicción Sanitaria número VI, se trata de un animal venenoso.
“Es una de las cinco especies de arañas más venenosas del mundo, por eso es que los vecinos al verla solicitaron nuestro apoyo, se reprodujeron en la zona por la presencia de lotes baldíos y la humedad, además del exceso de montes”, explicó el titular del departamento, Francisco Caramón Morales.
El reporte de la presencia del arácnido se debió a la llamada de los vecinos de Linda Vista, quienes encontraron unos nidos en terrenos baldíos, por lo que el departamento de Ecología se dio a la tarea de fumigar la zona.
“La fumigación fue en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número VI, donde se presentaron las muestras de los animales y se determinó que eran venenosas, por lo que era un peligro para los habitantes”, comentó Caramón Morales.
En otro orden de ideas, explicó que continúan con el programa de abate para la presencia del mosco transmisor del dengue, por lo que continúan con el recorrido por las colonias y casas.

Web Master