La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 26, 2011

Grave analfabetismo en mujeres de la Perla: Dif municipal

Tribuna Libre / Jacinto Romero Flores
La Perla, Ver. (Zona Centro)
www.noticiastribunalibre.com
A pocos días de haber tomado las riendas del DIF municipal, se ha encontrado con que un gran número de personas se niegan a seguir estudiando debido a que es mas prioritario agenciarse recursos para comer, que todo seguirse preparando, dicho fenómeno se observa comúnmente en los jóvenes menores de 15 años.
Así lo reconoció la presidenta del DIF municipal Ruth García Meza, quien agregó que eso no es todo, sino que dicho problema se acrecienta en las mujeres, ya que una gran mayoría no sabe leer ni escribir, y lo que es peor, ya no existe el interés por inscribirse en los programas del IVEA.
Regularmente el origen de todo ello, es que al radicar en comunidades más alejadas cercanas al volcán Pico de Orizaba, los maestros casi no llegan y cuando lo hacen, solo ofrecen tres horas de clase, lo cual hasta cierto grado es comprensible.
Sin embargo en este momento, -dijo-, se lleva realizando un estudio para conocer la gravedad del problema, y de esa manera ofrecer alternativas a la población analfabeta, sean mujeres adultas, hombres o niños, indico.

Por otra parte, la entrevistada, externo que otro de los graves problemas, que se han venido encontrando en estos primeros días, es la multitud de madres solteras, las cuales al ser abandonadas por sus maridos por irse a trabajar a los Estados Unidos, representa una mayor preocupación para el DIF por lo que ya se preparan estrategias para brindarles ayuda, termino diciendo.

Web Master