La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 28, 2011

Habrá concierto de música instrumental en Córdoba este domingo 30 en el Pedro Díaz

*Se realizó convenio con la universidad veracruzana para tener conciertos de música todo el año.

Tribuna Libre / Córdoba, Ver. (Zona Centro)
Este domingo 30 de enero, la Dirección de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, invita a toda la ciudadanía para que asistan al “Concierto de Música Instrumental”, que se efectuará en el teatro Pedro Díaz a las 6 de la tarde, mismo que representa el primer fruto del convenio de Colaboración con la Universidad Veracruzana (UV).
Magdalena Dosamantes Lajud, directora de dicho organismo explicó; “El domingo arrancaremos nuestro primer evento, que es un concierto internacional dirigido por el maestro Dante Santos María, es la Orquesta Contemporánea de Córdoba, conformada por un grupo de alumnos, en su mayoría jóvenes estudiantes que tienen un alto nivel profesional”.
La importancia de efectuar estos eventos culturales es acercar a la ciudadanía conciertos de gran calidad y sin ningún costo.
Dosamantes Lajud añadió, que “Francisco Portilla Bonilla, presidente municipal, siempre ha sido una persona muy sensible a la cultura, se cuenta con todo su apoyo, con lo que Córdoba resurgirá en el área de las artes y la cultura”.
El recital durará aproximadamente hora y media, será un repertorio musical conocido, fácil de digerir, se van a presentar las composiciones más conocidas de diferentes países como: España, Perú, México, Italia, Brasil, entre otros; es un concierto con melodías internacionales muy variado y atractivo para todos los gustos.
Quienes ejecutarán el recital son de la escuela de música Contemporánea de Córdoba y todos son talentos cordobeses.
Recientemente se efectuó el convenio con la Universidad Veracruzana, con el que se tendrá la participación de artistas de la ciudad de Xalapa, y se tiene la certeza que todo el año habrá una actividad intensa en el área musical; de la misma manera se gestionará ante la máxima casa de estudios que lleguen a la ciudad los festivales de la UV, para que los habitantes y visitantes puedan apreciar este tipo de expresión cultural.

Web Master