La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 26, 2011

Iniciará ayuntamiento de Fortín con restructuración de boulevard Córdoba – Fortín

*Con una inversión inicial de $4 millones.
* A partir del Febrero.

Tribuna Libre / Fortín, Ver. (Zona Centro)
Con una inversión inicial de $4 millones, el Ayuntamiento pondrá en marcha la remodelación del boulevard Córdoba – Fortín, para evitar el congestionamiento vehicular los días de tianguis, miércoles y domingos.
Al alcalde, César Torrecilla Ramos, indicó que será a partir del mes de febrero cuando la dirección de Obras Públicas, inicie con los trabajos de reorganización en el sitio en mención para agilizar el tránsito vehicular.
“A partir del mes de febrero, se iniciará con la obra de reestructuración del boulevard Córdoba –Fortín, personal de obras públicas está realizando los estudios pertinentes para arrancar con la primera obra municipal de esta administración”.
Al respecto el director de Obras Públicas, Abel Colorado Sainz, explicó que en este momento se están realizando los estudios para una propuesta integral de mejoramiento de la vialidad, a fin de atender la circulación de los autobuses y carros que transitan por esta importante arteria.
“Queremos dar una nueva imagen a esta vía de comunicación, pero sobre todo dar mayor seguridad al peatón que circula por ahí los días en que hay mayor congestionamiento vehicular, es decir, los días de Tianguis”, expuso.
El funcionario mencionó que dicha reorganización consisten en la adecuación de las dimensiones del camellón central, proponer nuevos anchos en banquetas, “en donde sea necesario vamos a ampliarlas y otros casos las reduciremos, siempre dando prioridad al peatón”, manifestó.
Colorado Sainz, agregó que se mejorará el alumbrado público de dicha área, incluso se reubicarán las paradas de autobuses.
Finalmente expuso que esta reestructuración comprende de la entrada de la gasolinera del Tecnológico de Monterrey hasta el paradero de Floricultores.

Web Master